Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia se ha convertido en un buen destino para extranjeros.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Colombia se ha convertido en un buen destino para extranjeros

01 Agosto 2011


Especialmente nuestros vecinos venezolanos están emigrando hacia nuestro país debido a la buena situación económica nuestra y el aumento del trabajo en el campo petrolero. “El buen crecimiento de Colombia, que supera el 4%, los buenos índices de inflación, el jalonazo de sectores como la minería y exploración petrolera, han hecho que muchos profesionales lleguen al país para trabajar en ello; especialmente han llegado venezolanos y españoles”, aseguró una fuente del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-.
Colombia se ha convertido en un buen destino para extranjeros

Y precisamente Venezuela ha sido el país que más ha aportado nuevos trabajadores. El consulado de Colombia en la ciudad fronteriza venezolana de San Antonio de Táchira asegura que diariamente tramitan entre 17 y 20 visas de ciudadanos bolivarianos que quieren llegar a Colombia a trabajar; sin embargo, las solicitudes pueden contarse por centenares, “pero son analizadas cuidadosamente, pues no queremos que los nacionales pierdan oportunidades laborales frente a los extranjeros”, aseguraron miembros del órgano diplomático.

“Mucho extranjero está entrando a trabajar en Colombia en el área de hidrocarburos, y otros están formando empresas. La expedición de visa es de mucho más cuidado, porque hay que verificar la información que trae la gente; tampoco nos conviene que haya mucho trabajador extranjero, porque está desplazando la mano de obra colombiana”, añadieron.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, efectivamente hay un notable aumento en el número de ciudadanos venezolanos que se están trasladando a Colombia atraídos por el buen momento de sectores como el petrolero y el comercio.

“Según nuestros cálculos, las solicitudes de trámite de visas de trabajo e inversión para venezolanos que quieren instalarse en Colombia han aumentado de 40 a 200 por mes en promedio, en los últimos tres años. Los profesionales venezolanos han hecho un aporte valioso al sector de los hidrocarburos contribuyendo con su experiencia a aumentar el nivel de reservas petroleras”, explicó la presidenta de la cámara binacional, Magdalena Pardo.

La cifra más importante de venezolanos está en empresas como Pacific Rubiales. “Los venezolanos tienen mucho conocimiento y práctica en el tema de explotación petrolera, por ello los profesionales de ese país son bien recibidos en el negocio de exploración y explotación”, señaló André Velazco, quien ha seleccionado personal para ese tipo de trabajos.

Hasta inicios de este año se calculaba que 42 venezolanos, ex ejecutivos de Pdvsa – la petrolera más importante de Venezuela, conforman actualmente los cuadros directivos y operativos de Pacific Rubiales, y al menos otros 800 venezolanos trabajan en otras empresas petroleras en nuestro país.

Otros buscan la oportunidad de crear empresa en Colombia, y desplazan sus capitales desde la vecina nación hasta el territorio nacional.

“Vine de Caracas con mi familia cansado de la inseguridad, la falta de garantías para hacer negocios, los problemas políticos, y he encontrado en este país grandes opciones, acogida y facilidad para ingresar capital y generar empresa”, precisó Julián Martínez, quien llegó de su natal Venezuela en 2009.

Buena Inversión

El interés de internacionales en el país para trabajo coincidió con el informe sobre las Inversiones en el Mundo 2011, que presentó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Unctad sobre el aumento de las inversiones extranjeras en esta parte del continente suramericano.

De acuerdo con el reporte, América del Sur fue una de las zonas de mejor comportamiento, con un aumento del 56% de inversión extranjera directa, equivalente a 86 mil millones de dólares, siendo Brasil el mayor captador, con 48 mil millones de dólares.

Colombia, por su parte, concentró el 7% del total de las entradas de capital en la región en 2010, con 6.765 millones de dólares, cifra que, a pesar de significar una desaceleración de 5,2%, en relación con 2009, se situó por encima del promedio histórico de la década.

Si bien 72,8% de dicha IED se concentró en minas y petróleo, la participación en los demás sectores también fue positiva, especialmente para la actividad financiera, que recibió 16,3% del total de 2010; seguida por la industria manufacturera, con 6,7%; y por comercio, restaurantes y hoteles, con 3,9%.

Esto, en cuanto al Informe de la Unctad que recoge 2010, por cuanto, según lo reiteró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, las cifras que viene registrando 2011 seguirán en ascenso, teniendo en cuenta lo que representa para el país la calificación de las tres principales firmas calificadoras internacionales (Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch).

Los 7.812 millones de dólares que recibió Colombia en inversión extranjera directa –IED-, entre el 1° de enero y el 8 de julio de 2011, medidos por la balanza cambiaria doméstica, equivalen a un incremento del 62,7%, en relación con el mismo periodo de 2010.

De esa suma, 85,5% correspondió al sector de petróleo, hidrocarburos y minería, con un crecimiento del 59%.

En los demás sectores de la economía, el aumento alcanzó 88,4%, al pasar de 600 a 1.233 millones de dólares, teniendo como base de medición el primer semestre del presente año, frente al mismo periodo de 2010.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar