Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Sabores colombianos se ponen a prueba en EE. UU.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Sabores colombianos se ponen a prueba en EE. UU

01 Julio 2011


Como un anticipo a las fiestas de la independencia, Colombia ampliará este año la celebración de la ‘Semana del sabor’ a supermercados de Texas, además de los de la Florida, para promocionar las ventas de productos alimenticios en este mercado. A esta demostración de la variedad de sabores colombianos, que se cumplirá entre el 14 y el 24 de julio próximo, ya han confirmado su vinculación empresas de reconocida presencia en este mercado, entre ellas Alpina, Colcafé, Doña Arepa, Incauca, Noel, Postobón, Copelia, El Rey, JGB y Pan Guadalupe.
Sabores colombianos se ponen a prueba en EE. UU

La serie de eventos organizados para el efecto, bautizada con el nombre ‘A taste of Colombian flavors: naturally delicious’, cuentan con la coordinación de la Oficina de Proexport para Estados Unidos, con sede en Miami.En la versión del año pasado, más de 40.000 personas asistieron al evento solamente en el sur de la Florida, un 35 por ciento de ellos de origen diferente al latino, lo que demuestra un interés mayor del consumidor estadounidense por la variada oferta de productos colombianos.

Se estima que como resultado de dichas degustaciones masivas, las ventas se incrementaron en dicha semana en casi un millón y medio de dólares, monto que se espera ampliar este año con la presencia extendida a la ciudad de Houston, señaló la nueva directora de Proexport, Carmenza Jaramillo.La funcionaria explicó además, que la idea central busca “incentivar la venta de los productos colombianos promoviendo antetodo su buena calidad, el sabor y originalidad de nuestro país dentro de la demografía de los Estados Unidos”.

LAS VENTAS AGRÍCOLAS DE COLOMBIA A EE. UU. LAS LIDERA EL CAFÉ

En los primeros cuatro meses del año se registraron aumentos significativos en ventas de productos como especies –principalmente pimienta–, salsas, corazones de palmitos y yuca, entre otros.

El rubro de vegetales procesados ascendió en dicho periodo a 4,7 millones de dólares, con un incremento de más de 400 por ciento, de acuerdo con las cifras del Departamento de Agricultura.

En el campo de los canales de distribución de productos como la yuca congelada, en donde Colombia tiene potencial de ver crecer las ventas, se ha contado con el soporte de compañías importadoras especializadas. Entre ellas se puede mencionar Hemisphere Foods y Quirch Foods, localizadas en la zona sur de la Florida.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar