Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia por tercera vez recibe grado de inversión.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Colombia por tercera vez recibe grado de inversión

01 Julio 2011


El grado de inversión que recibió Colombia fue otorgado en esta ocasión por la firma Fitch Ratings, reconocimiento que se suma a los ya concedidos por parte de las firmas calificadoras Moody’s y Standard and Poor’s. Las tres firmasa encargadas de conferir el grado de inversión, reconocieron las reformas que vienen haciéndose desde el gobierno para lograr una disciplina a las finanzas, en este caso, a la regla fiscal, la sostenibilidad fiscal y el ajuste a las regalías. Fitch Ratings esperó a que dichas iniciativas fuesen aprobadas por el Congreso de la República para así poder tomar una decisión y finalmente conceder el grado de inversión.
Colombia por tercera vez recibe grado de inversión

No obstante, analistas consideran que una cosa es ya tener las medidas aprobadas, y otra muy distinta que se lleven a la práctica. “La aprobación de esas reformas es buen paso para reducir la deuda y el déficit en el mediano plazo, pero el país debe seguir dando señales de cómo las implementa”, explica Ricardo Bernal, gerente de investigaciones económicas de Serfinco.

Las metas planteadas son alcanzables, Ángela Hernández, jefe de investigaciones económicas de Corredores Asociados, explica que la suma de los ingresos del gobierno y las regalías superarán el 3 por ciento del PIB, soportados en la proyección de producir 1,1 millones de barriles diarios.

“Si continúa con un ritmo de aumento de 20.000 barriles diarios de petróleo y 15.000 mil de gas como ha sido evidente en lo corrido del año, las expectativas del Gobierno estarían en línea con su meta”. Por otro lado, Angela Hernández considera que la reducción proyectada del déficit del sector público consolidado (de 3,4 por ciento del PIB este año a 3,4 por ciento en 2012) y mantener prácticamente estables los gastos de funcionamiento, son los otros retos que vienen.

Por su parte María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia señaló “El grado de inversión a Colombia por parte de Moody’s y Standarts and Poor’s refleja la creciente confianza en la economía nacional y es un mensaje para que más empresas extranjeras vean en nuestro país una oportunidad única de crecer. Tenemos las puertas abiertas y toda la disposición para que nuevos inversionistas se instalen en nuestro territorio”.

Colombia abre las puertas a un futuro prometedor para la inversión internacional. Para el país colombiano la oportunidad de que inversionistas los consideren como un destino atractivo es de gran relevancia, ya han ido creciendo con el pasar de los años, según la agencia especializada de noticias Bloomberg publicó: “la calificación pone a Colombia la par de países como Brasil, Panamá y Perú”.

Las cifras así lo demuestran. La Inversión Extranjera Directa (IED) se cuadriplicó al pasar de US$ 1.720 millones en 2003 a US$ 6.760 millones en 2010, según un informe del Banco de la República.Colombia es el tercer país en Latinoamérica más amigable para hacer negocios, quinto en el mundo y primero en la región en proteger más a los inversionistas, de acuerdo con el reporte ‘Doing Business 2011’ del Banco Mundial.

Además fue incluido dentro del grupo de los CIVETS, un acrónimo de los países con economías dinámicas y emergentes con gran potencial de desarrollo e influencia mundial, por su parte, Proexport Colombia ha focalizado su estrategia de atracción de inversión extranjera en sectores de valor agregado para que complementen la de sectores tradicionales como minas y petróleo. De esta forma se han identificado sectores en los que Colombia tiene un gran potencial como la tercerización de servicios, software, cosméticos, artículos de aseo, automotriz y ensamble hotelería y el forestal.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar