Nueva noticia de la red de franquicias Topper Colombia. La franquicia Topper llega a Comobia.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

La franquicia Topper llega a Comobia

03 Diciembre 2014

El mercado de la ropa deportiva en Colombia recibirá muy pronto el arribo de la marca brasileña Topper.

 

Hay que decir que es muy difícil competir en este segmento, en el que se encuentra una oferta supremamente alta y con marcas tan fuertes como la misma Adidas y Nike. Los esfuerzos en locales, mercadeo y comerciales deben ser muy grandes y lanzarse a tener esa presencia trae sus riesgos.

 

Lo interesante en este negocio es saber que detrás de esa marca se encuentra el grupo empresarial Alpargatas, que para ubicarlo hay que relacionarlo con su marca más famosa: Havaianas, las chanclas de plástico que se han convertido en una sensación mundial y que cuyo valor de marca, según el indicador Best Global Brands, oscila los casi 160 millones de dólares. También tienen las licencias para fabricar la marca Timberland.

 

El dueño de Alpargatas es un grupo brasileño llamado Camargo Correa, una de las mayores organizaciones empresariales privadas de Brasil y con negocios en diferentes sectores que le permiten facturar unos 10 mil millones de dólares cada año en 22 países.

 

En cuanto a los zapatos y a su marca Topper, Alpargatas exporta cerca de un millón de pares zapatos a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Las ventas de Colombia deben iniciar antes de mitad de 2015 y quien está detrás del negocio es Marcio Utsch, presidente de Alpargatas, quien titubeó hasta finalmente tomar la decisión de comercializar en Colombia.

 

Pese a esa competencia que le espera a Topper de marcas locales y extranjeras, la compañía ve un espacio de crecimiento en Colombia, pues el año pasado, según cifras de Euromonitor Internacional, el consumo per cápita de ropa deportiva en Colombia alcanzó los 17 dólares, unos 38 mil pesos.

 

El mercado de ropa deportiva en el país vale más de 1.200 millones de dólares y para Topper es todavía medio-bajo si se le compara con Chile, donde sus ciudadanos gastan 72 dólares al año, en Argentina unos 66 y Brasil cerca de 55. El truco del negocio, por llamarlo de alguna manera, es que la ropa deportiva, llámese zapatos tenis, por ejemplo, no es de uso exclusivo de los deportistas.

 

El dueño del negocio, sin duda alguna, es Adidas, que en Colombia facturó más de 367 mil millones de pesos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar