Nueva noticia de la red de franquicias Teleprtensa Colombia. Teleprensa llega a Colombia como franquicia .

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Teleprensa llega a Colombia como franquicia

18 Agosto 2014
Teleprensa llega a Colombia como franquicia

El gigante latinoamericano, cuarto de mayor extensión en América del Sur, contará con un equipo dirigido por el periodista Alejandro Viana, un comunicador experto en periodismo digital y Community Manager profesional con un largo recorrido.

Viana Henao es director de la Fundación que lleva su mismo nombre y del Festival Internacional de Cine de Villavicencio, y se define a sí mismo como “Periodista Nazareno con énfasis social”. La nueva edición latinoamericana contará en breve con otras subfranquicias, si bien será la zona de la Amazorinoquía colombiana la que en un primer desembarco concentrará la mayor parte de los colaboradores adscritos al proyecto.

Para el nuevo director de franquicia adscrito a Teleprensa, la puesta en marcha de la exención número 14 supone “todo un reto a nivel profesional y una grandiosa oportunidad de apalancamiento no solo a nivel de información y comunicación de la más alta calidad de acuerdo con la envergadura del proyecto, sino también a nivel de capitales sociales, y activos financieros y reales” según Viana. 

"Lo más interesante de la estrategia de comunicación solidaria que ha planteado Teleprensa,-añade- es que a partir de la puesta en marcha de la plataforma comunicainformacional en nuestro país podremos iniciar todo un proceso de consolidación y fortalecimiento de una marca propia, que además de todo nos permitirá independencia absoluta, autosostenimiento, rentabilidad, alianzas estratégicas internacionales, legados patrimoniales y un verdadero compromiso social con las comunidades que representamos", aseguró el nuevo editor. 

Si bien la operación de apertura estará dirigida desde Villavicencio, capital del departamento del Meta, “ya hemos invitado a un grupo selecto de amigos, compañeros y colaboradores para que se vinculen a Teleprensa Colombia aportando información pertinente desde las ciudades capitales más importantes de todo el territorio colombiano y desde las cabeceras municipales más grandes de la región, redactando columnas de opinión que impacten en nuestros lectores y compartiendo sus trabajos de investigación a nivel social, ambiental y cultural, buscando con esto, abarcar no solamente la mayor cantidad de espacio geográfico del país, sino también pretendiendo poner a circular contenidos informativo relevantes", indicó

Viana Henao.

Teleprensa Colombia nace como una alternativa mediática que según vaticina Alejandro Viaja “permitirá con toda seguridad sobrepasar fronteras geopolíticas, dilucidar paradigmas existenciales, establecer parámetros objetivos de comunicación y superar gran parte de las dificultades propias del mundo de la comunicación social y del periodismo

independiente”.

 

Desde el otro lado del Atlántico, la apertura de Colombia supone para la matriz de teleprensa.com el inicio de una nueva etapa tras un breve paréntesis de reajustes de sistemas, revisión del diseño interior y exterior, así como de la evolución del modelo de negocio para adoptar una carta de servicios comunes adscrita a la red de franquicias que en estos momentos ya se extiende por cuatro países y catorce ciudades (España, México, Guatemala, Honduras y Colombia, con redacciones en Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Madrid, Morelia, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa y Bogotá). De este modo,  “Teleprensa Colombia aporta a teleprensa.com mucho más que una franquicia, ya que la experiencia de su director como gestor de perfiles en redes sociales en el continente americano, nos acerca también las estrategias y tendencias que allí se están siguiendo en estos momentos”, afirma Javier A. Salvador, cofundador de teleprensa.com y responsable del proceso de franquicias.

En esta misma línea, Salvador mantiene que Colombia junto al resto de franquicias ya abiertas y las que estás en estos momentos en estudio “nos permiten también establecer mucho más que un medio de comunicación puente, ya que abre la puerta a un modelo de intercambio de productos y servicios que componen el valor añadido que debe complementar a la publicidad en los medios de comunicación de nueva generación. El objetivo de adoptar este nuevo roll es limitar la dependencia de la publicidad institucional y su impacto en el medio. Esta tendencia funciona en ambas direcciones y el papel mediador de los consultores asociados a la red de franquicias en ambos lados del atlántico empieza a adquirir una posición estratégica en cuanto a las relaciones comerciales bilaterales, ya que no sólo se trata de la fusión de conocimientos de un equipo formado por más de treinta profesionales altamente cualificados y especializados, sino de que pocas estructuras de apoyo a la empresas de uno y otro lado están tan al corriente de la información estratégica como una red de medios de comunicación digitales con el actual despliegue de presencia geográfica real que a día de hoy ofrecen teleprensa.com como periódico o Teleprensa World como consultora”, afirma.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar