Nueva noticia de la red de franquicias Random House Colombia. Se fusionan en Colombia las franquicias Penguin y Random House.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Se fusionan en Colombia las franquicias Penguin y Random House

16 Mayo 2013

La nueva empresa tendrá el 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.

Se acaba de concretar en Colombia la fusión de las editoriales Random House y Penguin, producto de su integración mundial anunciada a principios de abril. Tras la fusión, la nueva empresa tendrá 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.

Se fusionan en Colombia las franquicias Penguin y Random HousePor el momento, las operaciones de las editoriales a nivel local seguirán funcionando como lo han hecho hasta el momento: Penguin, del grupo británico Pearson, seguirá siendo distribuida por sus importadores directos (en su mayoría librerías independientes), y Random House, del grupo alemán Bertelsmann, continuará editando y distribuyendo los sellos Mondadori, Conecta, Debate, Lumen, Plaza & Janés, Debolsillo y Grijalbo, entre otros.

La fusión de las dos editoriales es la más grande operación del sector a nivel mundial en los últimos seis años, después de que el grupo francés Lagardere comprara Time Warner Books y creara Hachette. Tanto Random House como Penguin hacen parte del las seis más grandes editoriales en inglés.

En el 2012, la primera facturó unos 2.200 millones de dólares y tuvo ingresos operacionales de cerca de US$ 240 millones. La segunda tuvo facturaciones por más de 1.600 millones de dólares y sus ingresos operacionales fueron de US$ 178 millones de dólares. Se espera que la nueva compañía, que pertenece a Random House en un 53 por ciento y a Penguin en un 47, genere ingresos anuales de cerca 4.000 millones de dólares. Bertelsmann aportará al negocio sus divisiones de libros en inglés.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar