Nueva noticia de la red de franquicias Jeno´s Pizza - Telepizza Colombia. Jenno's Pizza es líder en el negocio de la pizza.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Jenno's Pizza es líder en el negocio de la pizza

11 Noviembre 2014
Jenno's Pizza es líder en el negocio de la pizza

Uno de los reyes de la comida rápida es la pizza, un negocio de más de $230.000 millones al año donde compiten cerca de 10 marcas dedicadas exclusivamente a la venta de este alimento

Aunque no supera a la hamburguesa cuando se habla de comida rápida, tiene un lugar muy bien ganado sobre todo en domicilios, su principal canal de venta.

Este mercado lo lideran tres marcas: Jeno’s Pizza, con una facturación anual de $57.098 millones, según la Supersociedades; Domino’s Pizza, con $35.361 millones; y Papa John’s, con $19.408 millones.

Este año, la categoría no está creciendo tanto en términos de puntos de venta, según los estudios hechos por la firma de consultoría Green Information Group (GIG), pero sí en la llegada de nuevas marcas tanto al mercado colombiano como a Bogotá.

A mediados de diciembre, se verá en Cali el primer local de One Pizzería, un sello de origen colombiano que ya está en Chía y Bogotá, pero que inicia su etapa de expansión gracias a la inclusión de nuevos inversionistas como Tatán Mejía y Maleja Restrepo.

“Nos interesó la marca por su filosofía de hacer pizzas saludables, con ingredientes que contribuyen a la salud. Somos los dueños del 50% de la franquicia y junto con el otro socio de la compañía vamos a consolidar la presencia comercial en todo el país”, indicó Mejía.

Tan solo en el local de Cali, que estará en El Peñón, la inversión es de US$50.000 (más de $100 millones). Mejía agregó que la meta el próximo año es llegar a Medellín y abrir otros locales en Bogotá.

Otros nombres que se escucharán en este negocio es I Love Pizza, que posee un solo restaurante en Barranquilla y que en los próximos meses prevé incursionar oficialmente en la capital del país. La otra firma es Litte Caesars, una marca que data desde 1959, es la cuarta cadena en ese nicho más importante en Estados Unidos y también elabora sus pizzas a base de ingredientes saludables.

“Las cadenas de restaurantes en Colombia, donde el menú principal es la pizza, son las que más han crecido en los últimos 5 años. Junio de 2014 fue un mes récord en ventas en Bogotá, donde la ley seca premió los productos consumidos por domicilios”, comentó el consultor independiente de restaurantes, Alberto Aguirre.

Lectura al mercado

En restaurantes, las cifras disponibles son las de Supersociedades, pero desde hace dos años GIG viene consolidando datos clave, como por ejemplo, el número de puntos de venta operativos o el ticket promedio de consumo.

Según GIG, el pago promedio (analizando el consumo en Domino’s, Papa Jhon’s, Jeno’s y Pizza por Metro) bajó 1,3% este año frente al mismo período de 2013 (enero-agosto). Lo mismo sucedió con el número de restaurantes, que descendió 2,3%. “Con la llegada de marcas como Domino’s y el auge de las promociones especiales, las tarifas en este sector han bajado y esa es la razón por la que se observa una caída en el ticket o consumo promedio, pues pasó de $23.819 a $23.501”, indicó Sergio Victoria Méndez, presidente de GIG.

Agregó que en el caso de los puntos de venta, la razón del modesto comportamiento se debe a un período de estabilización por el que está pasando el sector, pues 2013 fue el año del boom de aperturas. “Hubo un auge de expansión el año pasado en todas las categorías de comida rápida y por eso estamos viendo un 2014 más estable”, explicó Victoria Méndez.

Noche y jóvenes, el target clave

Las diferentes categorías en el mercado de comidas rápidas tienen públicos muy diferentes. En el caso de las pizzas, el consultor Alberto Aguirre señaló que el target principal de este alimento son las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad. El momento de mayor consumo es la noche y 25% del tráfico en internet que se concentra en búsquedas de restaurantes está orientado a la pizza. “El comportamiento de esta categoría es muy interesante. Por ejemplo, la audiencia en internet se ha duplicado en menos de tres años y por cada punto de venta de una cadena de pizzas reconocida hay otros cuatro locales de pizzas y muchos de ellos están en panaderías”, dijo.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Jeno´s Pizza - Telepizza

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
BatimixBubba TropicalCasaletto
Cevichería del Perú ®Del CultivoDisfruta
Don Jediondo Sopitas y ParillaEl Escondite del GordoEl Faro de Mar Adentro
FreshBerryFrutilandiaI Love Chelada
Italy Coffee Tea Store.L'arepa GourmetLos Cebollines
Mango ExpressMaracuyaMarvilla
Patatas A Cielo AbiertoPerú MixPure Health
Rock and SushiSushi FansTempoDItalia
Torytoss Grill FoodYogen FrüzYoim Ginseng Coffee
Zitla y Zicatela
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar