Nueva noticia de la red de franquicias Helados Rico Colombia. Rico Helado potencia su expansión a través de franquicias.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Rico Helado potencia su expansión a través de franquicias

03 Julio 2014
Rico Helado potencia su expansión a través de franquicias

Rico Helado, heladería y cuyo dueño es Jose Leal, está intentado desarrollar su negocio bajo el modelo de franquicias y puntos de venta en las ciudades del país

 

Leal inició su negocio en Venezuela en 2001 y montó pocos años más tarde una planta para producir su marca, llamada Helados Cali. Actualmente, esa planta tiene más de 13 mil metros y es una de las más grandes de Venezuela y produce unos 5 millones de litros mensuales que le pueden representar más del 30% del mercado de helados de ese país.


El mercado de Colombia le ha dado algunas oportunidades a Jaime Leal y quizás equilibrar las tensiones de lo que significa hacer negocios en Venezuela. El desarrollo de su negocio en Colombia ya lleva algún tiempo, le ha costado inversiones por unos 24 mil millones que se siguen ejecutando, y la construcción de una planta en Siberia, en Cundinamarca.


La opción que se plantea en Colombia es que hay pocas marcas de helado y empresas que los fabrican y el costo del helado envasado no es tan económico como en otros países. El consumo de helado per cápita en Colombia está por los 2 y medio a 3 litros al año, mientras que en Chile, por ejemplo sobrepasa los 8 litros año por persona.


El modelo de Leal está enfocado en franquicias de venta al por mayor, que ya sobrepasan las 30, y de agencias de venta al paso de las que hay más de 50. Leal es Cristino y reúne personas constantemente para dar charlas en las que cuenta su experiencia y motiva con sus helados. Pero lo que ha hecho también es acudir al ahora tan de moda modelo de multinivel y espera reunir más de 60 mil vendedores en menos de dos años con márgenes de ganancia por el orden del 30% para los comercializadores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar