Nueva noticia de la red de franquicias Dunkin' Donuts Colombia. Las franquicias internacionales ven en Colombia grandes oportunidades.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Las franquicias internacionales ven en Colombia grandes oportunidades

28 Julio 2014
Las franquicias internacionales ven en Colombia grandes oportunidades

La semana pasada Starbucks abrió su primera tienda en Colombia, más exactamente en el norte de Bogotá. Cientos de personas hicieron largas filas para entrar al lugar.

Desde hace tres décadas, varios empresarios internacionales han visto en Colombia una gran oportunidad de expandir sus negocios. Este es un pequeño recuento de algunas franquicias internacionales que llegaron a Colombia en los últimos años: 

Dunkin’ Donuts, cafetería y rosquillas gringas en Colombia:

La cadena de establecimientos fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos, llegó a Colombia a comienzos de los ochenta gracias al empresario Miguel Merino, quien después de ver Dunkin´ Donuts en tierras norteamericanas, regresó a Colombia y propuso la idea de traer la marca al país. Fue así como en abril de 1982 se formó la sociedad Donucol Limitada entre el grupo de Walter Röthlisberger & Co. Ltda., el Grupo Merino y el Grupo Maldonado para abrir en septiembre de ese año la primera tienda en Chapinero, norte de Bogotá.
 

McDonald’s revolucionó el autoservicio y servicio al cliente

El 14 de julio de 1995, hace 19 años, la cadena de comidas rápidas McDonald´s abrió su primer punto en Colombia ubicado en el centro comercial Unicentro. El establecimiento registró lleno total en sus primeros 40 días y su éxito fue tan rotundo que en 12 meses abrió otros 10 restaurantes con una inversión de US$$75 millones. Entre sus novedades se destacaban la implementación de servicios como parque infantil, parqueaderos y empleo para universitarios; además revolucionó los hábitos de consumo de los colombianos, ya que meses después, el Dane incluyó en sus mediciones de la canasta familiar las comidas fuera de casa y a domicilio.

Burger King regresó tras 20 años de ausencia

La historia de Burger King en Colombia está dividida en dos: en 1983 abrieron sus primeros puntos de venta en el Ley de Unicentro y el Centro Internacional en Bogotá, sin embargo, tuvieron que salir del país en agosto de 1989 debido a las ventas bajas por la violencia de esa época, y una restricción impuesta por el Gobierno para extraer sus utilidades. 19 años después, en noviembre de 2008, regresaron al mercado nacional inaugurando una tienda en el centro comercial Santa Fe en el norte de Bogotá. Actualmente hacen presencia en las principales ciudades del país.

Domino’s Pizza, otra franquicia de Alsea

La cadena de restaurantes especializada en pizzas llegó a Colombia en 1988 con el nombre de Pizza Dispatch. Su primera tienda estuvo ubicada en el barrio El Lago en Bogotá y en los 90 compraron la franquicia Domino’s Pizza para abrir tiendas en Medellín y Cali. Actualmente poseen 43 establecimientos en todo el país. Lo que muchos no saben es que Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks son franquicias manejadas por el grupo mexicano Alsea que cuenta con 25 años de experiencia en el mercado comercial de Latinoamérica. En Colombia opera desde el 2008 con estas marcas.


 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar