Franquicias en Colombia. Guía y directorio con información de las 100 mejores cadenas para invertir en el sector franquicia. Información de franquicias por actividad. Franquicia.

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en franquicias en Colombia Ver franquicias en: ir a 100 franquicias España ir a 100 franquicias México

2012-10-24

Coco Express: Una franquicia que utiliza el coco fresco

Cierre los ojos e imagine que se encuentra en una playa mexicana disfrutando del sol y una refrescante agua de coco. Aunque tendría que esperar varios meses para poder salir de vacaciones y gozar de este escenario, no es imposible hacerlo desde la ciudad.

Actualmente existe una empresa con orígenes en Guadalajara, Jalisco, la cual lleva lo mejor de las playas a las grandes urbes con productos naturales derivados del coco, de sabor inigualable que lo transportarán por segundos a la orilla del mar.

Martín Bojórquez, director general de Coco Express, contó a como nació su empresa, la cual hasta el momento lleva 21 años en el mercado y se logró posicionar en el gusto de consumidores nacionales y extranjeros.

Todo empezó en tierras tapatías con seis locales propios que mantenía en operación en aquel estado, en los cuales las personas podían encontrar productos derivados del coco como: agua fresca que se extrae al momento de la fruta, su pulpa y dulces de coco.

Coco Express: Una franquicia que utiliza el coco frescoBojórquez resaltó que fue tal la aceptación por parte de sus consumidores por ofrecer un producto del agrado de su paladar que la empresa tomó la decisión de expandirse y llegar a otro mercado. Fue entonces que decidió franquiciar su marca y el Distrito Federal le abrió las puertas para llegar con otros clientes potenciales, derivado del éxito en los puntos de venta en México. “Países de Centroamérica y Latinoamérica hoy disfrutan del sabor de Coco Express”, comentó.

La empresa tiene presencia con dos mil franquicias en Costa Rica, Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Brasil, mercado que es el de mayor potencial, con mil 500 puntos de venta. Su idea de negocio es sencilla: “ofrecemos un nuevo concepto de extracción y enfriamiento del agua de coco”.

Para el empresario, el beneficio de su producto se basa en que sus clientes podrán consumir fresco y en instantes un fruto exclusivo de las playas con un procedimiento de calidad, “todos nuestros sistemas son originales y patentados”. El director general de la empresa explicó que con la ayuda de una máquina cortadora se extrae de forma fácil e higiénica la carne de coco que se puede preparar al gusto de sus clientes con un poco de sal, limón y picante.

Nuestras patentes darán solución al problema de satisfacer la demanda de agua y carne de coco en presencia del consumidor en un punto de venta”, comentó el empresario. Además, cuenta con un equipo de trabajo que se encargó de lanzar una imagen atractiva y moderna, para perdurar por más tiempo en la mente de sus consumidores nacionales y extranjeros.

Coco Express busca continuamente estrategias de comunicación y posicionamiento para aumentar las utilidades de nuestros franquiciatarios y brindarle un servicio de calidad a los clientes”, dijo. Para el empresario, existe una tendencia mundial por consumir productos 100% naturales que aportan cualidades en beneficio de su salud.

Las virtudes del agua de coco y su carne son realmente impresionantes”, expresó. ¿Qué los hace diferentes? Bojórquez explicó que su empresa es la primera franquicia considerada de baja inversión. Reveló que un punto de venta en promedio vende entre 60 y 120 cocos diarios; algunos colocan hasta 250 cocos.

La recuperación de la inversión se puede dar en un promedio de 12 meses. “Una franquicia con mucho coco”, sin duda es una opción para los emprendedores que desean salir adelante y que cuentan con recursos limitados, explicó.

Dijo que sus franquiciatarios podrán elaborar con los procesos y recetas de conservación natural, productos de carne de coco diferentes a lo que comúnmente existen en el mercado con sistemas caseros de deshidratación, horneados y conservas.

Además del agua y carne de coco, lanzaron una marca bajo el sello “delicias de coco”, en la cual sus consumidores podrán encontrar 15 productos diferentes en cada punto de venta. Entre los que se encuentran: coco natural deshidratado y glaseado; coco enchilado; mermeladas de coco con y sin chile; coco natural horneado: coco natural garapiñado; coco en vinagre; salsa para marinar de coco y cocadas elaboradas con coco fresco, entre otros.

Actualmente en su empresa laboran aproximadamente 35 empleados y hay tres fuentes de trabajo adicionales en cada punto de venta. El empresario mencionó que no es un producto de temporada, porque la palmera de coco da frutos todo el año. Sin embargo, este producto sí tiene demanda en distintas temporadas, como los meses de marzo, abril y mayo. “Es un concepto que funciona mejor en las urbes que en las playas”, recalcó.

Para Bojórquez su competencia son todas aquellas franquicias de baja inversión que ofrecen productos de antojo como las frutas y botanas. Sin embargo, dijo, ello encareció sustancialmente el costo de las rentas en supermercados y centros comerciales, obstáculos que la empresa supo enfrentar.

Coco Express se compromete con el desarrollo del país, ya que nuestro concepto de ganar-ganar va mas allá del negocio clásico en la que sólo dos partes saldrán ganando”, finalizó.

Todas las noticias del sector franquicia en www.100franquicias.com.co

Rss noticias Rss entrevistas
100 Franquicias S.C. CIF-J99231201 C/ Sanclemente, 6, 3º E 50001 Zaragoza (España). Tlf.- 0034 + 976-228 839 | Estipulaciones comerciales
Franquicias en Colombia. Guía y directorio con información de las 100 mejores cadenas para invertir en el sector franquicia. Información de franquicias por actividad. Franquicia.