Nueva noticia de la red de franquicias Bath & Body Colombia. La franquicia estadounidense Bath & Body Works ingresa a Colombia.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia - Ocio / Diversión

La franquicia estadounidense Bath & Body Works ingresa a Colombia

08 Agosto 2014
La franquicia estadounidense Bath & Body Works ingresa a Colombia

Con el paso del tiempo, el mercado local se consolida como epicentro de la llegada de nuevas marcas extranjeras. El último caso, es el de la estadounidense Bath & Body Works, que con una inversión de US$750.000 abrirá su primera tienda en Titán Plaza

El lanzamiento está previsto para el próximo 5 de septiembre, y se espera que sea el punto de partida para comenzar con un plan de expansión que estima abrir siete tiendas en Colombia entre 2016 y 2017.

Así se lo hizo saber a LR, Jairo Patiño, gerente general del Grupo David en Colombia, compañía que trae la nueva firma, y que además es franquiciador de otras marcas como Victoria’s Secret, Clarks y La Senza.

“El monto de US$750.000 es por cada tienda, es decir, el costo de los muebles del local y el inventario, que es importado. No están otros gastos como el arriendo del local o los empleados”, señaló Patiño.

El espacio requerido para abrir una tienda de esta empresa, que es especialista en la venta de velas, jabones, lociones y otros productos de cuidado para el cuerpo, oscila entre 170 metros cuadrados y 220 metros cuadrados.

Es por esas medidas que el Grupo David, está evaluando y estudiando dónde tener sus tiendas, “pues actualmente, los centros comerciales no ofrecen mucho espacio”.

Según el plan de expansión, en la capital se prevé tener otros dos locales en el norte de la ciudad, descartando por su saturación, a Andino y Unicentro. Además de abrir otros cuatro en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

“Colombia se ha convertido en el paso inicial de muchas marcas para entrar al mercado latinoamericano, debido a que hay mucha población en sus ciudades principales, y a que sus ingresos y hábitos de consumo cada vez crecen. Adicionalmente, con el mercado consolidado en el país, tenemos pensado dar el salto a Ecuador y Perú en 2015”, agregó el gerente del grupo.

El Grupo David es el dueño de la franquicia en otros lugares como Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

La apertura de las siete tiendas de Bath & Body Works empleará directamente a cerca de 100 personas, y según Patiño, quien allí labore, tendrá la certeza de trabajar en una empresa exitosa que tiene ingresos operacionales casi dos veces lo que vende Victoria’s Secret por lo que las expectativas en Colombia son enormes.

Pese a que el Grupo Uribe de Medellín anunció que tiene la representación de American Eagle en el país, Patiño dijo que el Grupo David también tendrá representación de la marca estadounidense.

Las directivas del Grupo David en Colombia aseguran que el país ya está preparado para que Bath & Body Works debute con buenos resultados en el mercado local, sobretodo, porque pequeños competidores, en muchas ocasiones informales, han traído la marca y la han vuelto cercana a los consumidores. Además, Patiño, gerente de la firma, anunció que se vienen nuevos lanzamientos como The Children’s Place y Adidas Golf, especializada en ropa de ese deporte.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar