Artículo

La mujer toma un papel protagonista en las franquicias colombianas

21.03.2022
  • Crece el papel de este colectivo
  • Crecimiento de un modelo de negocio clave

El sector de las franquicias está cobrando especial relevancia en lo que al papel de la mujer se refiere y al protagonismo que está adquiriendo este sector en un momento importante de la economía.

Entrando en materia debemos apuntar que, según los datos que tenemos en www.100franquicias.com.co, el papel de la mujer dentro de este modelo de negocio ha ido en aumento en los últimos tiempos hasta convertirse en uno de los pilares de este modelo de negocio.

Las mujeres son uno de los colectivos que mejor se está comportando a nivel empresarial, ya que aglutina bajo este formato de negocio que representa la franquicia a un porcentaje muy importante. Las enseñas que copan el campo de la franquicia en España a día de hoy se adaptan a la perfección al perfil de la mujer emprendedora de ahí que sea una de las opciones empresariales predilectas.

Una de las cualidades de las mujeres es su forma metódica de trabajar una cualidad muy importante, ya que gracias a ella consiguen organizar y estructurar la empresa de tal manera que consigan tener altos porcentajes de éxito y que las expectativas empresariales sean buenas.

Entre las razones que están empujando a crecer a las emprendedoras del país está el hecho de querer ser un sustento para su familia, aunque también es importante subrayar que el espíritu emprendedor de las mujeres colombianas está siendo muy importante a la hora de iniciar una nueva aventura profesional.

En conclusión, las mujeres están pisando fuerte y apostando por el modelo de negocio de las franquicias como modelo empresarial que les sirva para crecer y aumentar su presencia en el sector empresarial colombiano que tan bien se está comportando tras la pandemia.