Nueva noticia de la red de franquicias Colombia. El crecimiento de las franquicias en Colombia..

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Artículo

El crecimiento de las franquicias en Colombia.

28 Septiembre 2020

Las franquicias en Colombia es uno de los formatos de negocio con mejor crecimiento.  Estas enseñas se han consolidado como una de las opciones más rentables para pequeños y medianos inversores.

Una de las razones por la que el crecimiento de estos modelos de negocio es tal elevado, es que son negocios de éxito y probados.  Con los negocios propios consolidan la marca y de ahí hacen un estudio de viabilidad que luego pueden mostrar al futuro franquiciado.  Los expertos recomiendan que a la de embarcarse en el mundo del emprendedor, revisar con los Ceo ese estudio de mercado de sus marcas, además de conocer la demanda de crecimiento de la enseña.  Ésta nos dará la base para saber si estamos haciendo una buena elección de inversión. Es muy importante que la franquicia cuente con experiencia en su sector, para reducir así el porcentaje de fracaso.

La mayor parte de los franquicias existentes en el país, son marcas 100% colombianas y el resto extranjeras.  Bogotá cuenta con el mayor número de enseñas creadas. Lo que hace que la zona sea muy demandada tanto por franquicias de fuera, como por nuevas que quieran consolidarse allí. 

El empresario colombiano se caracteriza por tener una gran capacidad de trabajado y liderazgo.  Esto conlleva a su buen crecimiento  de las marcas y consiguen un buen posicionamiento entre los inversores. 

Colombia es el cuarto país más fuerte en cuanto a franquicias se refiere, después de Brasil, México y Argentina. Para que todo esto funcione en el país a la perfección, hay unas claves que llevan a cabo los creadores de las franquicias. 

-          Primero indentificar el sector que ellos dominen para explotarlo.

-          Estudiar las posibilidades económicas.

-          Invertir en investigación del mercado

-          Elegir una buena ubicación.

-          Acompañarse de unos buenos profesionales.

Podemos decir que el modelo de franquicia ha evolucionado en el país de forma exitosa. Hay empresas que se crean de modo tradicional y con el paso de los años no tienen capacidad suficiente para permanecer en el mercado, pero en el caso de las franquicias, la expansión de las marcas les garantiza el permanecer por más tiempo, gracias a los inversiones de los franquiciados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar