Noticia - Ocio / Diversión

Gamer´s Paradise

Ventas de Nintendo Switch en 2020 se duplican respecto al año pasado

10.07.2020

La Consola de videojuegos Nintendo Switch se lanzó hace algunos años al mercado compitiendo contra PS4 y Xbox One, pero basando su estrategia comercial en puntos bien diferenciados. Llegó más tarde que las otras plataformas de actual generación con excelentes resultados de ventas. Sin embargo, estos últimos meses está despuntando en cuanto a ventas.

Switch está registrando unas grandes cifras en lo que a unidades de consolas vendidas se refiere. En Reino Unido, en comparación con los seis primeros meses del pasado año, en 2020 se han duplicado las ventas de la consola. Un dato realmente significativo.

Según apunta el medio VGC, el aumento de unidades vendidas comenzó a dispararse en marzo y podría estar directamente relacionado con el confinamiento que se han visto obligados a guardar los ciudadanos de decenas de países y que ha disparado el interés de la población por los videojuegos.

El informe comparte que Nintendo Switch batió su récord histórico de ventas durante el mes de marzo. Además, las buenas noticias no solo se centran en Switch, puesto que PS4 y Xbox One tampoco se quedan atrás y sus ventas aumentaron un 50% y un 25% respectivamente. 

En abril se vendieron casi 210.000 consolas, generando más de 50 millones de libras en Reino Unido. En total, los juegos físicos, los accesorios y las consolas generaron más de 130 millones de libras de beneficios para los minoristas de juegos del Reino Unido el mes pasado, según los datos de Game Industry.

Este informe confirma los resultados extraordinaramente positivos que se han visto durante este 2020 en la industria de videojuegos y anuncia un panorama muy prometedor para la segunda mitad del año. La mayoría de los analistas esperan que las ventas se incrementan aún más con el inminente lanzamiento del Playstation 5 y Xbox Serie X este mismo año.

No dejes pasar esta oportunidad única, llena el formato a continuación para conocer más sobre la industria de videojuegos y la única cadena internacional de videojuegos en América, Gamer's Paradise