Artículo sectorial

Franquicias de alimentación, un modelo de negocio rentable y con apetito.

16.06.2020

El sector de alimentación en Colombia, es un peso fuerte dentro del país ya que mueve millones de dólares, haciendo así que sea un mercado muy demandado. Es un sector con un crecimiento anual muy fuerte, mueve un porcentaje muy alto en exportación y  tiene grandes innovaciones que lo transforman y lo hacen cada vez más atractivo económicamente.

Ante el crecimiento tan potencial de esta industria, nacen decenas de franquicias convirtiéndolas en el sector más fuerte y demandado del marcado. Construyendo así un sinfín de posibilidades para invertir, con unas expectativas muy positivas en todas ellas.

Hace muchos años que el sector alimentación ha dominado el sector franquicias, es donde podemos encontrar el mayor número de modelos de negocio tanto nacionales como internacionales.  Colombia cuenta con una proliferación de este tipo de rubros gracias a la buena aceptación que tienen estos negocios en los clientes o consumidores finales.

En Colombia  las franquicias de alimentación son un excelente negocio para invertir, ya que hay un amplio mercado, son fáciles de operar y cuenta con una relativa rapidez para llegar al punto de equilibrio de la inversión. 

Cómo ya de todos es sabido, es mucho más seguro invertir en un modelo de negocio de alimentación como franquicia que uno independiente, ya que este modelo de negocio está probado y nos garantiza un buen rendimiento.  Estas enseñas evolucionan de forma muy rápida, comercializan con productos que se van adaptando a las nuevas tendencias, y ofertan en cada momento lo que el cliente les demanda.  Mantienen los locales con una decoración modera, atractiva, todo está cuidado al detalle incluso los uniformes del personal, las cartas, la temática del menú… y todo para captar la atención de sus clientes y ofrecer el mejor servicio para que no solo sean visitantes de paso sino que se conviertas en asiduos en sus locales.

Las franquicias más fuertes, compiten para estar en la cúspide de las marcas de su sector, y arriesgan desde los menús hasta la publicidad que hacen de sus franquicias.  Una buena imagen publicitaria es lo que toda marca necesita para llegar al éxito.  Pero no hay que olvidar que debe de ir acompañada de un buen servicio y por unos buenos platos.

En www.100franquicias.com.co, tienen las marcas del sector de mayor relevancia: http://www.100franquicias.com.co/franquicias/alimentacion/franquicias.htm

El inversor que apuesta por unas de estas marcas, tiene garantizado el éxito, un rápido retorno de inversión y la posibilidad de hacerse con más de una franquicia de la misma enseña.