Artículo

Colombia se centra en la franquicia para este 2020

11.02.2020

·         Crecimiento de un sector pujante

·         Apuesta por un modelo de negocio referente para la economía

El sector de la franquicia en Colombia busca para este año 2020 un crecimiento importante que supere los dos dígitos y que convierta la estrategia de expansión en uno de los mayores dinamizadores de la economía del país.

En el transcurso de los últimos años la franquicia se convirtió en el mejor aliado de los emprendedores e inversores que apostaban por Colombia gracias a su manera de gestionar la empresa y las facilidades que ofrece. Este hecho ha provocado que poco a poco se produzca un efecto llamada sobre la economía local convirtiendo a Colombia en uno de los principales escenarios de América Latina y lo que es mejor, convirtiendo al modelo de negocio de la franquicia como una referencia con una proyección de altura.

Dentro de los sectores que más están despuntando en el crecimiento de la franquicia a nivel nacional debemos apuntar a la gastronomía o al sector de la moda y belleza que están consiguiendo generar un mayor impacto y crecimiento dentro del modelo empresarial colombiano.

Para este año 2020 se espera que el sector continúe creciendo y consolidando su posición en un mercado muy atractivo y con fuerte presencia internacional, ya que el país se ha posicionado dentro de un marco de expansión territorial muy importante entre las enseñas de otros países.

En resumeny para terminar, es importante apuntar que el modelo de negocio de la franquicia en Colombia es un sector pujante y dinámico que atrae a una gran cantidad de emprendedores e inversores para realizar pequeñas inversiones apostando por la franquicia, pero por una versión más accesible, dinámica y con proyección. La franquicia se ha consagrado como un referente empresarial para la economía nacional del país cafetero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co