Artículo

Crece la presencia de la mujer en las franquicias colombianas

15.07.2019

·         Consolidación de un modelo de negocio al alza

·         El empoderamiento se siente también en el sector

La mujer sigue creciendo y consolidando su papel dentro de la franquicia colombiana. Los datos revelan que su presencia ha aumentado de forma significativa en los últimos años y ha conseguido ser relevante a nivel nacional.

Entrando en los datos que reflejan este crecimiento de la franquicia en Colombia, debemos apuntar que la industria de las franquicias en Colombia sigue en números positivos con un alza del 9 %, con más de 324 marcas de franquicias nacionales y 228 extranjeras consiguiendo generar negocio y consolidando el sector como una de las grandes referencias del país.

Un dato que debemos tener en cuanta, a nivel global, y que refleja el poder de la mujer dentro del mundo empresarial está en el hecho de que la cifra de mujeres emprendedoras va en aumento. El porcentaje de personas emprendedoras sesgado por sexos nos muestra que la brecha entre mujeres y hombre es apenas de un 8%.

El empoderamiento de las mujeres está provocando que haya factores clave en el éxito empresarial en Colombia. La presencia de la mujer en el mercado empresarial colombiano es determinante para conseguir generar riqueza y negocio en un país con una economía emergente.

En resumen, la presencia ya no tiene sentido hablar de diferencias de sexos, ya que el empoderamiento es una realidad generara de riqueza empresarial, que tamnbién ayuda a la consolidación del negocio de las franquicias dentro de un país con una tendencia al alza en lo que se refiere a las empresas y negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co