Artículo

Las microfranquicias, una alternativa creciente en el ámbito empresarial colombiano

05.12.2018

·         La franquicia, alternativa en auge

·         Las personas emprendedoras lo ven una opción de éxito

Colombia y sus emprendedores están apostando por nuevas formas de ingresar en negocios rentables y con aspiraciones. Esta situación ha situado a enseñas como las microfranquicias como oportunidades de negocio reales y con posibilidades de convertirse en un referente empresarial de envergadura.

Formar parte de una franquicia cuenta con una serie de ventajas que ya sabemos, pero en una microfranquicia estas ventajas y beneficios se multiplican por el hecho de reducir sustancialmente la inversión y con ello conseguir atraer a un gran público que de otra forma no se hubiera posicionado en este sector.

Las microfranquicias cuentan con todas las ventajas y beneficios que ofrece una franquicia convencional con la diferencia de que en este caso la inversión es menor y tal vez la cuota de negocio en un inicio sea más pequeña, pero irá en aumento.

Este tipo de pequeñas franquicias están pensadas y diseñadas para emprendedores e inversores que se quieran posicionar en el mercado de forma convencional, es decir buscan tener presencia de forma destacada, pero sin que ello suponga una inversión desmesurada. Por otra parte, también están orientadas a ofrecer a los emprendedores la posibilidad de utilizarlas como autoempleo, es decir que las trabaje directamente el inversor.

En Colombia este modelo está en auge y no solo en la capital del país, sino también en diferentes ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Popayán donde los inversores buscan participar de este negocio que tanto crece y se posiciona.

En resumen, sector pujante y dinámico que atrae a una gran cantidad de emprendedores e inversores para realizar pequeñas inversiones apostando por la franquicia, pero por una versión más accesible, dinámica y con proyección.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co