Artículo

Marcas de prestigio internacional buscan llegar a Colombia a través de la franquicia

21.08.2018

·         Atracción por el mercado colombiano

·         Crecimiento del sector

Colombia está apostando por las franquicias y por conseguir exportar que empresas de prestigio se instalen en el país a través de este modelo de negocio que poco a poco se va consolidando como uno de los grandes referentes empresariales del país.

A día de hoy el mercado colombiano es muy atractivo para la llegada de nuevos negocios hasta el punto que hoy están presente en el mercado interno unas 506 marcas diferentes que hacen de Colombia y de este modelo de negocio un atractivo muy potente.

En este sentido, debemos resaltar desde www.100franquicias.com.co que la inversión en las franquicias ha venido tomando fuerza en el país cafetero, ya que este negocio ha tenido un crecimiento promedio del 31% en los últimos dos años. Además, el mercado colombiano cuenta con 506 redes en el país de las cuales el 58% son de origen nacional y el 42% extranjeras.

Además, cabe señalar por otra parte que de los más de 12 mil negocios franquiciados que se encuentran actualmente en Colombia, más de seis mil se concentran en la capital, lo que la convertido a Bogotá en una de las ciudades más competitivas de la región, siendo un mercado clave para la expansión de franquicias nacionales y extranjeras en el resto de América del Sur, es decir estamos ante un mercado muy competitivo y con una fuerte demanda por parte de inversores y emprendedores.

En suma, el sector de la franquicia en Colombia seguirá creciendo y se consolidará como uno de los grandes atractivos empresariales de la región y a tener en cuenta por parte de aquellos que busquen un modelo de negocio que casi les asegure esta rentabilidad tan importante que ofrece la franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co