Nueva noticia de la red de franquicias IAP Colombia. Estas 9 franquicias extranjeras llegarán a Colombia.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Estas 9 franquicias extranjeras llegarán a Colombia

24 Julio 2018

Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf), habló con Pulzo acerca del tema y mencionó 9 importantes marcas extranjeras que se quieren abrir paso en el mercado nacional.

Estas son las firmas mencionadas:

Afflelou, de España

Esta franquicia de óptica posicionada en España y Francia también está presente en otros 16 países a través de más de mil tiendas.

Electrobike, de México

Se trata de una empresa mexicana que trae bicicletas motorizadas para aportar al sector de la movilidad.

Ricolini, de Uruguay

Es el líder en el negocio de pastas en el país ‘charrúa’.

Infopan, de Argentina

Es una firma que ofrece la posibilidad de difundir información de forma responsable y en un formato innovador: la bolsa de pan.

Kukponga, de México

Es una franquicia dedicada a organizar campamentos, talleres y convenciones para escuelas, empresas y organizaciones.

Ornare, de Brasil

Se trata de una empresa especializada en el diseño totalmente personalizado y sofisticado de cocinas, baños y oficinas.

 

Shifu, de México

Es de las mejores franquicias de venta al detalle, según la Asociación Mexicana de Franquicias. Ofrece una infinidad de productos como juguetes, papelería, bisutería y artículos del hogar, entre otros.

Puket, de Brasil

Una empresa dedicada al mercado textil que comercia productos con grandes empresas de moda en su país.

IAP de Argentina

Un negocio dedicado a la educación de peluquería y belleza que existe desde 1991 y ha mostrado amplio crecimiento.

 

Aunque solo mencionó estas empresas, son 101 marcas de 21 países de Asia, Europa y América que se quieren abrir mercado en Colombia con este modelo de expansión, de acuerdo con un comunicado enviado a medios por los promotores de la feria Fanyf, que se realiza por estos días en Bogotá.

Jaramillo también contó que el tema de franquicias “ha tenido unos registros muy positivos de desarrollo y crecimiento durante los últimos 12 años pasando de 103 marcas presentes en el mercado a más de 506″.

“El 58% de estas marcas son PYMES que han logrado su expansión a través de este negocio y el 42% son extranjeras”, agregó.

Además, mencionó algunas de las marcas nacionales que han crecido con esta estrategia: “Toto es la marca nacional con más tiendas en el sector de comercio, Servientrega tiene más de 5.000 franquicias en el país y que ha crecido a través de esta estrategia de expansión, Sándwich Qbano y Jeno’s Pizza son otros negocios que se han expandido”.

Para terminar, el director de Fanyf comentó que con el crecimiento de franquicias ha generado más de 50.000 empleos y que “según la International Franchise Association, la organización de las franquicias en Estados Unidos, después de India y de Indonesia, Colombia es el tercer país con mayor potencial de crecimiento de acuerdo con el tamaño de su población lo cual es bueno, porque hay mucho interés de marcas de todo el continente en hacerse presentes en el mercado nacional”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar