Nueva noticia de la red de franquicias Colombia. Bogotá concentra el 50% de las franquicias del país.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Bogotá concentra el 50% de las franquicias del país

29 Junio 2018

·         La capital, escenario principal para las enseñas

·         Crece la capacidad de generar negocio

Colombia y su economía se están convirtiendo en protagonistas en los últimos tiempos gracias al crecimiento y aumento de la actividad empresarial que se vive en el país sudamericano con un fuerte protagonismo de la franquicia.

Esta situación ha provocado que muchos modelos empresariales se estén convirtiendo en un referente empresarial para aquellos inversores que buscan invertir en negocios rentables asumiendo los mínimos riesgos posibles.

De esta forma debemos subrayar a la franquicia como modelo de referencia y a Bogotá como ciudad principal de este sector. La capital colombiana se ha convertido en el escenario perfecto para las franquicias, ya que actualmente de los casi 13.000 negocios operativos que hay a día de hoy, la mitad se sitúan en la capital del país atraídos por su dinamismo y crecimiento económico lo que la posiciona como una de las capitales más competitivas de la región, convirtiéndose en un mercado clave para la expansión de franquicias nacionales y extranjeras en el resto de América del Sur.

Hay que apuntar al sector de la franquicia como uno de los grandes referentes empresariales del país, ya que a día de hoy tiene  un crecimiento promedio del 31% en los últimos dos años, el mercado de la franquicia en Colombia cuenta con 506 redes de las cuales el 58% son de origen nacional y el 42% extranjeras, las cuales generan 52 mil empleos directos, ligados al mundo de la franquicia.

En conclusión, el sector de la franquicia en Colombia se está posicionando de forma definitiva en la capital, pero es importante apuntar que las principales ciudades del país no se quedan atrás y presentan un crecimiento sostenido, ya que ciudades como Medellín concentra el 12% de las enseñas del país o en Cali donde hay un 6% de franquicias operativas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar