Artículo

La incertidumbre electoral no afecta a las franquicias colombianas

07.06.2018

·         Los inversores extranjeros siguen apostando por Colombia

·         Colombia sigue siendo un mercado atractivo

El mercado colombiano sigue creciendo año a año a pesar de las dificultades económicas y sociales que se encuentra. En la actualidad, la incertidumbre económica está marcando un cierto nerviosismo en el sector empresarial, pero hay que apuntar que pese a esta incertidumbre electoral el mercado colombiano sigue siendo un mercado atractivo y competitivo para los inversionistas de todos los sectores que en el país un escenario viable para conseguir triunfar y rentabilizar sus negocios e inversiones a largo plazo.

Una de las características positivas del mercado colombiano es su situación geográfica. Esto unido a la estabilidad política y económica que han vivido el país durante los últimos años hace que el modelo de negocio de las franquicia haya experimentado importantes crecimientos, llegando a conseguir ratios superiores al 30% y convirtiendo al país cafetero en uno de los principales escenarios para los inversores extranjeros.

En este sentido debemos apuntar que a día de hoy las cifras dentro de este modelo de negocio que se manejan son muy positivas y hacen que las marcas de franquicias en el país durante este año ya supera las 500, una cifra muy importante y que indica el nivel de relevancia del sector dentro del país, además de estas 500 el 58% son de origen nacional y el 42%, son extranjeras. Este último dato también indica la fortaleza que está adquiriendo el sector tanto a nivel nacional como internacional.

En resumen, Colombia sigue creciendo y sigue siendo un mercado atractivo para inversores y emprendedores, de ahí que estemos ante uno de los grandes motores de la economía nacional que busca situarse como uno de los referentes y claros aspirantes a convertirse en el modelo de negocio por excelencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co