Artículo

2018, buen año para el sector de las franquicias en Colombia

15.05.2018

·         Sigue creciendo un sector cada vez más dinámico

·         Auge  de las franquicias nacionales

Colombia sigue apostando por las franquicias como modelo de negocio. Esta situación está creciendo día a día de forma exponencial en los últimos años provocando que el sector se esté convirtiendo en un referente empresarial  de garantías para todos aquellos emprendedores e inversores que busquen un sector dinámico y con proyección por el que apostar.

Los datos obtenidos por www.100franquicias.com.co indican que durante el 2017, Colombia alcanzó las 506 marcas de franquicias a través de casi 13.000 empresas franquiciadas que optaban por este negocio al considerarlo una alternativa de emprendimiento segura y rentable.

Hay que subrayar que las enseñas con más tradición en Colombia llevan trabajando más de 35 años para implementar el negocio que hoy se extiende ya a 506 marcas a través de 12.900 empresas franquiciadas entre nacionales y extranjeras. Esta situación ha supuesto que durante las 3 últimas décadas el modelo de negocio se haya expandido apostando primero por marcas de gastronomía, pasando por retail y siguiendo a enseñas de belleza y salud.

Otro dato que refleja el crecimiento de este sector es que desde 2005 el auge del sector de las franquicias en Colombia ha sido exponencial pasando de operar 103 enseñas a superar las 500 durante este 2017, es decir, el negocio se ha multiplicado por cinco durante este periodo de tiempo convirtiéndose en un referente empresarial de garantías.

En suma, el sector de las franquicias en Colombia se está convirtiendo en un modelo de negocio de garantías y está consiguiendo atraer a una gran cantidad de emprendedores e inversores hasta su modelo. El crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y la capacidad del sector de convertirse en un referente ha sido muy importante.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co