Noticia - Alimentación

Nativos

Nativos una franquicia concienciada con sus raíces, contribuye al desarrollo de comunidades indígenas

07.03.2018

El proyecto de vida al cual le apuesta la franquicia de bares de jugos Nativos, además de facilitar a los franquiciados que sus puntos de venta sean rentables y sostenibles, es contribuir al desarrollo de comunidades indígenas como la etnia Muila Ainemi, en el Amazonas, la cual adoptó para auxiliarla en su desarrollo social y educativo.

Además del apoyo en la construcción de una maloka educativa, se involucró a la etnia en la cadena productiva de Nativos, en alianza con Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), dedicado a la realización, coordinación y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica.

Su contribución social se basa en “construir redes de proveedores sólidas y rentables, que permitan el desarrollo del sector agropecuario del país y de comunidades indígenas, a través de la comercialización con precios justos de frutas exóticas”.

Nativos, y su ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicia, responde a la nueva tendencia mundial de cuidado personal y el wellness. Si bien es cierto que Colombia es un gran productor y exportador de frutas, hasta ahora empiezan a sacarles el jugo.

Los franquiciados juegan un gran papel a la hora de entender y responder a las necesidades de los clientes. Gracias a esta segmentación van innovando con líneas especiales como la fitness, una infantil (‘Nativos Kids’), paletas para mascotas, otra línea exótica con productos colombianos como el corozo costeño, una línea de limonadas con frutas exóticas y los exclusivos parfaits Nativos (fruta, granola y helado). El portafolio incluye productos para el segmento institucional, en el que incursionarán, este año, con snacks, y una línea de alimentos saludables para complementar las bebidas.