Nueva noticia de la red de franquicias Colombia. Evolución de la franquicia en Colombia durante este 2018.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Evolución de la franquicia en Colombia durante este 2018

06 Marzo 2018

·         2018 se convierte en un buen año para el sector

·         La combinación de enseñas internacionales, un éxito

El sector de las franquicias en Colombia se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los grandes motores de la economía nacional. Este auge es debido a que son muchas las enseñas que se han posicionado en este sector y han apostado por crecer y consolidarse como referentes para emprendedores e inversores.

A día de hoy son muchas las grandes franquicias nacionales que operan en el país cafetero consiguiendo grandes resultados económicos, pero es importante subrayar que el mercado nacional de franquicias representa a día de hoy un 58% del total de enseñas, un dato muy a tener en cuenta.

Entrando en los sectores predominantes dentro del modelo de la franquicia debemos apuntar al sector gastronómico como el principal referente de este sector y el que lidera de forma destacada a las franquicias en Colombia. En segundo lugar, se sitúan el sector servicios y cerrando el podium la moda.

Por otra parte, debemos apuntar que las principales ciudades del país aglutinan a las franquicias operativas en el sector, siendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla los principales exponentes de este modelo de negocio y las principales referentes en el sector.

En este sentido hay que apuntar que Colombia viene siendo en los últimos 10 años ‘la niña bonita’ de Latinoamérica para el mercado de las franquicias. En la región ocupa el cuarto lugar por cantidad de franquicias, después de Brasil, México y Argentina. Sin embargo, el reto es seguir creciendo hasta llegar a las mil marcas franquiciantes, como ocurre en Argentina y el país azteca.

En conclusión, este 2018 se presenta como un buen año para el sector de las franquicias en Colombia y buena prueba de ello son la cantidad de enseñas que existen operando a día de hoy en el mercado nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar