Artículo sectorial

Los comercios toman el pulso a las franquicias en Costa Rica

11.01.2018

·         La franquicia se consolida como el modelo de referencia

·         El sector crece y aumenta el interés de emprendedores e inversores

Los comercios en Costa Rica se han apuntado al modelo de negocio de las franquicias, esa es la principal conclusión del  gran número de enseñas que el sector ha conseguido agrupar en torno a este modelo de negocio.

Son muchas las enseñas que se decantan por esta fórmula con el objetivo de crecer y ampliar sus horizontes comerciales no solo en su radio de influencia sino también en otros ámbitos como pueden ser otras ciudades  nivel nacional o si tienen una gran ambición en el extranjero, siendo los países limítrofes la primera opción.

Esta situación ha supuesto que muchos emprendedores vean en este modelo una oportunidad única para crecer y de ahí que muchos comercios se hayan querido sumar a este modelo en crecimiento dentro del sistema tico.

En esta situación desde www.100franquicias.cr hemos querido destacar a las siguientes enseñas punteras en el sector y que mejor se desenvuelve en este sentido siendo estas las principales opciones para los emprendedores interesados en formar parte de este sector que cotiza al alza:

·         Alergia y Asma Shop

·         Almacén el Gallito S.A.

·         Futbol Store 

·         Gallito Display

·         SmartphoneLand 

·         WSI 

Como se puede comprobar el abanico de opciones es muy amplio y son muchas las enseñas que se apuntan este modelo de negocio, desde enseñas orientadas a la comercialización de material deportivo, tiendas de enfoque tecnológico o franquicias referentes a temas de salud.

En resumen, sector dinámico y con gran proyección que poco a poco va consiguiendo crecer y consolidar su crecimiento y sus ideas basándose en el empuje que tiene la franquicia dentro de este tipo de negocios.