Noticia -

Juan Valdez Café
Juan Valdez Café

Nuevo lanzamiento de café especial en las franquicias Juan Valdez

09.01.2018

La franquicia de cafeterías más popular de Colombia prosigue con su apuesta por la innovación, ofreciendo una nueva línea en la que visivilizará y dará homenaje a las regiones más debilitadas por el conflicto armado.

En el marco del programa Vamos Colombia, que lidera la Fundación Andi junto a Usaid y Acdi-Voca, Juan Valdez lanzó Renacer, una edición especial de café que busca apoyar la reconstrucción del país en la era del posconflicto.

El programa reunió a 1.070 voluntarios de empresas privadas, la ARN y el Ejército Nacional para crear un producto, que tendrá 5.000 unidades y rinde homenaje a seis de las regiones más afectadas por las cinco décadas de conflicto armado.

La nueva versión de los cafés quiere visibilizar las historias de los habitantes y llevar un mensaje sobre aquellos que vencieron los desafíos del conflicto, teniendo en cuenta que el café es una de las actividades más importantes para la productividad y la reconstrucción social, según Juan Valdez.

Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez, dijo que “el bienestar de las personas hace parte fundamental de nuestro propósito como compañía, creemos que la empresa privada tiene la responsabilidad de aportar directamente a construir una Colombia mejor y este programa refleja nuestro compromiso”.

Además Juan Valdez contó con un grupo de 31 voluntarios, que apoyaron las intervenciones en Chaparral, Tolima; Quibdó, Chocó; San Carlos, Antioquia; Santa Marta, Magdalena; Buenaventura, Valle; y Florencia, Caquetá.

Como resultado las ediciones traerán un café proveniente de cada región y una manilla hecha a mano por las comunidades Embera del Chocó.