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Franquicia Emobike: Bicicletas eléctricas para descongestionar grandes ciudades

01.12.2017

Según el ‘Índice de Tráfico Tom Tom’, los residentes de la capital mexicana invierten un 66% de su tiempo atrapados en el tráfico. Ese promedio sube a un increíble 96% en las horas pico de la mañana y un 101% en las horas pico de la noche. Una franquicia española ofrece un servicio de alquiler de bicicletas eléctrica como salida. Es un negocio de baja inversión, sin costes fijos ni de personal, que opera en un sector de referencia y en constante crecimiento.
 

Según el “Índice de Tráfico Tom Tom 2016” que evalúa las ciudades con peor índice de congestión de vehículos, Ciudad de México encabeza la lista con un nivel de congestión del 66% (un aumento con respecto al año pasado del 7%), seguida de Bangkok (Tailandia) con un 61% (y una subida del 4%) y de Jakarta (Indonesia) con un 58%. Esto significa que los residentes de la capital mexicana malgastan un promedio de un 66% de tiempo atrapados en el tráfico de esa ciudad lo que representa una desmejora del 7% respecto al promedio de 2015. Ese promedio sube a un increíble 96% en las horas pico de la mañana y un 101% en las horas pico de la noche. En resumen, los habitantes de Ciudad de México pierden un promedio de 59 minutos extra al día y 227 horas extra al año a bordo de vehículos de transporte automotor.

 

Para mejorar esta situación, eMobikefranquicia española especializada en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricascomienza su expansión en México buscando franquiciados para desarrollar su concepto de negocio. Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad sostenible y autónomo, principalmente en hoteles, campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros y espacios similares. eMobike nace fruto de la experiencia en el sector de la movilidad eléctrica de un grupo de emprendedores, que cuentan con más de 25 años desarrollando y participando en proyectos de eficiencia enérgetica, sostenibilidad y soluciones exclusivas a clientes cada vez más sofisticados. La franquicia ha estudiado diferentes estrategias para la inversión y el ahorro y ha creado diversos paquetes de soluciones destinadas a cubrir las necesidades en sectores de referencia, como Hostelería, Parkings, Comercios, Ayuntamientos, etcétera poniendo en funcionamiento en el año 2011 el servicio de movilidad sostenible eMobike. “La ventaja más importante de nuestro modelo de franquicia y que nos diferencia de la gran mayoría de propuestas del mercado es que no precisamos de una infraestructura propia, ahorrándonos de entrada tanto los gastos de montaje,  instalaciones y permisos que genera cualquier local, como los costes fijos y de personal que se requiere para ofrecer una atención directa al público, ya que como he explicado el servicio se proporciona desde las recepciones de los hoteles o desde organismos públicos de la ciudad”, explica David Sainz, director de expansión de la enseña.

 

En la actualidad, eMobike está en fuerte proceso de expansión, disponen de más de 100 Estaciones y un parque superior a 1.000 vehículos en 25 ciudades diferentes, distribuidos  entre España, Portugal y Perú. “Ahora nos lanzamos a la expansión en los mercados de América Latina y buscamos personas dinámicas con inquietudes de emprendeduría que busquen cierta seguridad en su inversión y que puedan desarrollar una actividad como autoempleo, o simplemente como inversor”, comenta David Sainz.

 

eMobike MasterFranquicia ciudad es la opción óptima con un franquiciado estratégico para la gestión de una ciudad o territorio geográfico importante o con entidad propia. La MasterFranquicia explota el espacio geográfico acordado como central territorial y puede gestionar directamente o mediante los Partner (Franquicias) que considere necesarios la comercialización de los servicios en la zona. “eMobike es un negocio de baja inversión, sin costes fijos ni de personal, que opera en un sector de referencia como es el turismo. La inversión inicial es de 67.960 €uros, con un canon de entrada incluido de 32.000 €uros, para 40 unidades Standard, eBike con anclaje con recarga automática, formación inicial de 2 días en dependencias del MasterFranquiciado y acompañamiento en la puesta en marcha”, finaliza Sainz.

 

México es un potencial mercado para las enseñas españolas con más de 1.500 franquicias operativas en el país, 75.000 puntos de venta distribuidos por toda la República, a través de los cuales se generan más de 890.000 empleos directos. El 86% de esas franquicias son mexicanas y el 14% extranjeras.