Artículo

¿Es atractivo el negocio de las franquicias en Colombia?

10.11.2017

·         Un mercado cada vez más pujante

·         Mayor número de emprendedores interesados

Colombia se ha convertido en el cuarto mercado de franquicias en América Latina, por detrás tan sólo de Brasil, México y Argentina, según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.co y que revelan la fortaleza de este sector cada días más pujante y dinámico.

La respuesta, por tanto, a la pregunta que se planteaba al inicio es que sí es atractivo franquiciar en Colombia, de la misma forma que se ha convertido en un sector con una mayor cuota de negocio y se ha consolidado como un referente empresarial de garantías.

Según los datos que hemos podido conocer el sector de la franquicia en Colombia está en auge, entre otras cosas, porque mientras el 80% del emprendimiento muere durante el primer año de vida, el 70% de las franquicias que se adquieren en el país sobreviven más de cinco años, ya que cuentan con el respaldo, la experiencia y el asesoramiento de una marca ya posicionada en un mercado muy competitivo que siempre busca seleccionar al más fuerte.

Otro punto importante que explica la fortaleza de la franquicia está en el hecho de que este modelo puede ayudar a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonarían la economía colombiana.

A día de hoy en Colombia están asentadas un poco más de 450 franquicias, de las cuales alrededor de 200 son internacionales, lo que da cuenta de la importancia que está adquiriendo el sector. Además, se espera que el crecimiento de las nuevas marcas que llegan al mercado nacional se mantendrá en el 13% registrado en los últimos siete años.

En resumen, el sector de las franquicias se ha convertido en un escaparate interesante para todos aquellos emprendedores que busquen un sector relevante y con aspiraciones de convertirse en un referente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co