Nueva noticia de la red de franquicias Colombia. Las microfranquicias, una tendencia al alza en el mundo de las franquicias en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Las microfranquicias, una tendencia al alza en el mundo de las franquicias en Colombia

26 Septiembre 2017

·         Se incrementa el número de pequeñas franquicias

·         Crece la apuesta por este sector

El sector de las franquicias en Colombia está consiguiendo hacerse un hueco entre los emprendedores e inversores que se decantan por un sector que cotiza al alza y que se ha consagrado como una de las principales fuentes de empleo del país.

Esta apuesta por el modelo de franquicia tradicional se ha visto incrementada por la fuerte irrupción de las microfranquicias como ejemplo de negocio sostenible y de calidad. Este sector ha incrementado su presencia de forma exponencial en los últimos años hasta consolidarse como una de las alternativas principales dentro de la economía colombiana.

Como resultado de esta apuesta debemos destacar el fuerte incremento que ha conseguido tener y el poder de atracción que ha supuesto entre los emprendedores e inversores.

Dentro del modelo de franquicias que opera en Colombia son dos las vertientes que están triunfando:

·         Microfranquicias

·         Franquicias Corner

Las primeras de ellas son negocios con los mismos condicionantes que cualquier franquicia, pero que tiene como característica principal el hecho de funcionar como un pequeño negocio, es decir, simplemente lo diferencia el tamaño del negocio.

Por otra parte, las franquicias corner son pequeñas franquicias puestas por empresas o franquicias de mayor tamaño en puntos estratégicos. Esto quiere decir que franquicias de gran volumen ven que existe un mercado potencial en un espacio comercial y se decantan por introducir una pequeña muestra de su catálogo comercial con un pequeño punto de venta.

Estos dos tipos de negocio están creciendo en los últimos años en Colombia, ya que el sector se ha consolidado como uno de los grandes referentes empresariales del país hasta alcanzar a numerosos emprendedores y empresarios que han visto como este sector es una oportunidad única para consolidarse en un sector muy competitivo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar