Artículo

La franquicia, fuente inagotable para la generación de empleo en Colombia

04.09.2017

·         Más de 50.000 empleos directos

·         Operan 450 marcas en todo el país

Colombia se ha convertido en un país atractivo para los emprendedores e inversores y para el sector empresarial. Prueba de esta atracción es la fuerte presencia que tiene el sector de la franquicia en el país cafetero con la presencia de 450 marcas de franquicias que operan a día de hoy en el mercado colombiano, de las cuales un poco más de la mitad (247 marcas exactamente) son de origen nacional, según se desprende de los datos que tenemos en www.100franquicias.com.co y que revelan el auge de un sector con un gran potencial.

Este número de franquicias ha supuesto que el sector empresarial colombiano se haya convertido en un referente para todos aquellos inversores y emprendedores que busquen una oportunidad por la que apostar. En este caso, debemos resaltar al sector de la franquicia que ha supuesto una generación de riqueza en el país muy importante, de hecho, según se desprende de los datos que hemos obtenido en www.100franquicias.com.co el sector de la franquicia ha conseguido generar alrededor de 50.000 puestos de trabajo directos en el país, convirtiéndose en un sector con un empuje muy importante.

El sector está en un momento álgido en Colombia y las perspectivas de que siga creciendo son muy importantes de ahí que se  estima que el número de marcas franquiciantes con operaciones en el país llegue hasta las 500 al cierre de 2017. Y aunque es un negocio rentable, se calcula que entre el 25 0 30% de las franquicias fracasa. 

En definitiva, estamos ante un sector con un potencial de crecimiento muy importante y con una proyección de futuro sin parangón. El sector seguirá creciendo y el objetivo es convertirlo en uno de los principales focos empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co