Artículo

Las pequeñas franquicias, una opción al alza dentro del sistema colombiano

16.08.2017

·         Crece el interés por este tipo de enseñas

·         Los emprendedores e inversores apuestan por un sector con un futuro esperanzador

El sistema de franquicias en Colombia ha experimentado un crecimiento importante en los últimos tiempo. Este auge se ha traducido en que las franquicias tomaran fuerza y se expandieran por todo el territorio nacional de la mano de una nueva generación de empresarios que buscan la independencia a partir de un modelo de negocio que ha sido probado a nivel local e internacional.

Un de las claves para entender el éxito que están teniendo las franquicias en el país cafetero está en el hecho de que la mayoría de los negocios emprendidos mueren en su primer año de vida, un 80% aproximadamente, mientras que las franquicias, por su experiencia y su recorrido consiguen sobrevivir con su modelo de negocio por encima de los cinco años, un dato alentador y a tener en cuenta por parte de los inversores y emprendedores.

Desde hace más de una década este modelo, el de las franquicias, ha logrado un significativo crecimiento, con una oferta de representaciones de marca que ha crecido de forma interesante. Este hecho ha provocado un efecto llamada entre los interesados en formar parte de este sector.

Para avalar este crecimiento, en www.100franquicias.com.co hemos tenido acceso a unos datos que hacen suponer que este crecimiento se ha consolidado en los últimos años, ya que en los últimos 15 años se pasó de solo 103 marcas a más de 450 en la actualidad. Así mismo, las unidades de negocios confirman ese nivel de expansión, al pasar de 3.000 a 9.300 hoy. Estos datos vienen a reforzar el auge de un sector que está creciendo mucho en los últimos años y que ha pasado a tener un papel protagonista dentro de la actualidad empresarial colombiana.

En resumen, sector con un importante presente que cuenta con unas bases sólidas para seguir creciendo y conquistando nuevos mercados y nuevos emprendedores que apuesten por entrar a formar parte de un modelo de negocio con una gran proyección, tanto nacional como internacional, y que buscan consolidarse como una opción preferencial dentro del panorama empresarial del país cafetero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co