Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Helados de Paila

Helados de Paila "De Mi Pueblo’’ empezó con la receta de la Tía, y hoy es una empresa sostenible

02.08.2017

Todo empezó con la tía Enna,  con su enorme corazón, nos enseñó a preparar 6 sabores de heladitos de paila. Nosotras, no teníamos conocimientos del mundo de los nevados, ni de la bolsa de valores; pero sí las ganas de aventurar, la chispa de arrancar, en una empresa que hoy nos motiva a seguir innovando y por supuesto, mejorando.

Y ese motor emprendedor, que no descansa nunca, ha hecho sostenible a la empresa: ya contamos con 6 años en el mercado, hemos desarrollado 40 sabores, generado empleo para nosotros mismos y para los universitarios responsables, que trabajan con nosotros en sus ratos libres. 

Helados de Paila "De Mi Pueblo ", es una empresa que ha sorprendido, porque aparte de comercializar un producto que estamos mejorando cada día, nos esforzamos, en transmitir a niños y adultos la importancia de rescatar las tradiciones gastronómicas del país; en este caso, el heladito de paila de Nariño. 

En las capacitaciones a los colaboradores, siempre recalcamos que nuestra misión, es contar una y mil veces, si es necesario, la historia del famoso helado, prepararlo frente al público, envolviendo al cliente en el misterio de su elaboración, en la magia, la magia de los nevados!

¿Qué nos hace felices? Las sonrisas de los clientes, así como satisfacer las necesidades de aquellos que no pueden consumir los ingredientes de un helado regular, por ejemplo, hace unos días, una niña de 7 años y su mamá estaban muy felices porque la niña que es alérgica al huevo, era prácticamente la primera vez que podía comer helado, helado De Mi Pueblo!  Expresiones como, "Se parece al helado de la abuelita" o "Sí, es diferente" nos llenan emoción!

Nosotras, no bajamos el hielo de las alturas para preparar el helado como se hacía antiguamente, pero sí recreamos la misma experiencia. Por eso la denominación "empresaria" está un poco alejada de lo que nos gusta. Nos encanta que nos llamen emprendedoras, porque es una palabra que encierra el proceso que hemos llevado, con sus tonos dulces y a veces ácidos, pero del cual ¡nos sentimos muy  orgullosas!

Por eso recomendamos seguir sus sueños y apoyarse de las guías, y que mejor  que la plataforma de METCommunity, para encontrar un respaldo a las iniciativas, inquietudes y demás, una comunidad hecha para las mujeres echadas pa'lante, donde se apoya a cada una en su proceso, las capacitaciones son realmente "prácticas"  y el proceso de acompañamiento de un mentor, hace mucho más llevadera esta ruta del conocimiento, porque puedo decir que  la esencia de mi vida es Emprender.