Artículo sectorial

El comercio toma ventaja dentro de las franquicias colombianas

31.07.2017

·         Multitud de enseñas operan en este sector

·         Emprendedores e inversores buscan apostar por un sector relevante

Los datos macroeconómicos de Colombia demuestran que estamos ante una de las economías más pujantes y con mayor porvenir en América Latina. Este crecimiento se ha ido consolidando poco a poco y hoy en día nos encontramos ante una economía pujante, dinámica y emergente.

El poder que ha adquirido la economía del país cafetero se ha traducido en el auge de determinados sectores empresariales que han apostado por modelos de negocio con estables y con una enorme proyección para convertirse en referentes a nivel nacional.

Son muchas las enseñas que han florecido bajo el formato de franquicias, pero debemos subrayar en www.100franquicias.com.co las más representativas y con mayor influencia en el mercado, entre las que destacamos:

·         Adopta Tu Mascota

·         Airbit Club 

·         Cosette Costura Express

·         Eureka

·         Eurekakids

·         Futbol Store 

·         Husse

·         Mascotas CV

·         Speaking Roses

·         Tomate Algo es

·         Toy Center

La variante comercial de las franquicias en Colombia está consiguiendo atraer a negocios que basan su ideario en tratar de sacar el mayor rendimiento posible a esta idea de negocio y que poco a poco va consiguiendo mejorar su rentabilidad.

El nicho de mercado que ha encontrado el sector de la franquicia en Colombia es muy amplio, ya que las empresas o negocios que han apostar por este modelo de negocio va desde franquicias orientadas al mundo animal, enseñas de educación o franquicias para la costura.

Estamos ante uno de los grandes modelos de negocio existentes el mundo empresarial colombiano y los emprendedores e inversores se han dado cuenta por lo que se han decidido a apostar por este sector.

En este sentido, hay que señalar que el sector comercial en el país cafetero se ha convertido en una de baluartes de la economía nacional. Los ingresos y el empleo generado por este sector lo convierten en uno de los más robustos dentro de la economía cafetera.

En suma, la franquicia ha sabido aprovechar el buen momento que vive el sector comercial y ha apostado por posicionarse como uno de los grandes animadores de un sector que cuenta con un presente importante y un futuro esperanzador en el país del café.