Nueva noticia de la red de franquicias Colombia. Las microfranquicias, otra tendencia al alza dentro del sistema colombiano.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Las microfranquicias, otra tendencia al alza dentro del sistema colombiano

19 Julio 2017

·         Los emprendedores encuentran una posibilidad real por la que apostar

·         Las franquicias obtienen buenos datos en el país cafetero

El sector de las franquicias y el emprendimiento en Colombia está consiguiendo generar nuevas expectativas comerciales a nivel comercial. Esta situación está provocando que sean muchos los interesados en formar parte de alguna enseña con el objetivo de convertirse en empresario emprendedor.

En este caso, hablamos de las microfranquicias como el sector más relevante e interesante a nivel comercial que existe a día de hoy en Colombia dentro del sistema de franquicias. Este sector está consiguiendo generar nuevas expectativas de negocio con el objetivo de convertirse en un referente empresarial de éxito.

A día de hoy en Colombia operan 247 franquicias nacionales y 196 extranjeras, siendo Bogotá el principal foco de atracción del negocio con un 50% de las franquicias operativas en este momento. Esto quiere decir que el sector vive un momento importante y de crecimiento y que espera seguir conquistando nuevos mercados a través de modelos de negocio más accesibles al común de los emprendedores y es aquí donde entra el modelo de las microfranquicias que se han convertido en una de las protagonistas de este mercado.

Hay que señalar que las pequeñas franquicias cuentan con una serie de ventajas debido a su tamaño. En primer lugar, como es obvio, son de más fácil manejo para los empresarios, es decir se puede dirigir con mayor solvencia de lo que se haría con otro tipo de negocio con mayor tamaño.

Otra de las características de este tipo de enseñas está en que su crecimiento y expansión son más rápidas que en los modelos convencionales, de ahí que su proyección también sea mayor y su auge empiece a ser una realidad a tener en cuenta por empresarios y emprendedores.

Son muchas otras las ventajas de comercializar unas franquicias de tamaño reducido para conseguir incrementar la rentabilidad de un sector que requiere de menos inversión y que se está convirtiendo en un reclamos comercial interesante para todos aquellos emprendedores e inversores que busquen un sector pujante y con proyección dentro de la economía cafetera por el que apostar. La rentabilidad de la mayoría de las enseñas es cada vez mayor y el objetivo es consolidar el modelo de negocio bajo un formato que triunfa de forma exponencial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar