Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Helados de Paila

SOMOS Top de 5 microfranquicias colombianas para invertir en el 2017

11.07.2017

POR ROSSNAIRA MARTÍNEZ

http://mprende.co/oportunidades/top-de-5-microfranquicias-colombianas-para-invertir-en-el-2017

 

Desde fusiones gastronómicas hasta centros capacitados en pediculosis, son algunas de las franquicias con salida en el mercado

 

El modelo de microfranquicias se presenta como una oportunidad para emprender con un formato que reduce los riesgos de la inversión, ofreciendo ingresos estables,  contribuyendo a la formalización y  mejora en las tasas de crecimiento  de las nuevas empresas en Colombia.

Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomin, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID, lideran programas de conformación de microfranquicia en en diferentes regiones colombianas. Según su último informe, para este año el país contará con 20 nuevas microfranquicias, entre las cuales están las siguientes propuestas:

El costo de las siguientes microfranquicias oscila entre los 13 millones de pesos hasta los 200 millones, el costo varía en orden al modelo de negocio y escalabilidad.

2. Helados de paila de mi pueblo: Liderada por una mujer emprendedora, esta es la primera microfranquicia de helados de paila en el país, ofrece más de 50 sabores y varía sus presentaciones. Se ha abierto camino participando en diversas ferias y mercados alternativos en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga; y actualmente tiene un punto de venta en el norte de Bogotá.

Este emprendimiento se postula con un modelo de negocio que mezcla lo tradicional en un modelo escalable.