Artículo sectorial

La belleza, un sector que domina las franquicias en Colombia

10.07.2017

·         Gran variedad de enseñas

·         Sector pujante y relevante

El sector de la belleza y la estética en Colombia es uno de los grandes protagonistas en el país y motor dentro del sector de las franquicias. Este auge del sector de la belleza ha llevado a consolidar al sector como uno de los referentes por la diversidad y perspectivas de crecimiento que tiene.

En www.100franquicias.com.co hemos destacado algunos de los ejemplos más representativos del sector y que mayor empuje y fuerza tienen para consolidarse como una de las grandes referencias dentro de las franquicias:

·         Cabellos Sanos

·         Centros Euroestética

·         Corpo 10

·         D-pílate

·         D-uñas

·         Franquicias en Casa

·         Inmedicol

·         Jaromas

·         Kioma

·         Lorenalissados

·         Marco Aldany

·         Naturganic

·         ProsperiT

·         Pulsazione

·         Rada Cassab

·         Salud Activa

·         Soler by Macry Velez

·         TuOdontologa.com

·         Ultrafit EMS

·         Venus Blood

·         Vip;Peluquería

·         Visiting Angels

Como se puede comprobar son diferentes los ámbitos de actuación que se destacan dentro de este sector, ya que se opera desde el cuidado de las uñas por ejemplo hasta el cuidado del pelo o de la piel. La especialización por tanto gana protagonismo en un sector con una fuerte implantación en el país cafetero y que trata de ofertar servicios claves para generar nuevas oportunidades de negocio bajo el formato de la franquicia.

Hay que subrayar como dato importante que el interés por hacer presencia en Colombia, que es el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica, es una de oportunidad que hay que aprovechar para tomar un negocio orientado a las enseñas de estética y belleza.

Por otra parte, debemos indicar que los inversores extranjeros ven en Colombia la oportunidad perfecta para crecer internacionalmente, es decir que el país cafetero se está convirtiendo en un mercado de referencia para aquellos emprendedores o inversores que quieran dar el salto a Latinoamérica. Y dentro de este crecimiento nada mejor que hacerlo de  un sector como el de la belleza que se ha consolidado como una referencia empresarial de prestigio y ha conseguido atraer a muchos emprendedores y se espera un crecimiento muy importante de cara al futuro, ya que el objetivo es convertir al sector de la belleza en una de las anclas de la economía colombiana.

En suma, sector pujante que busca incrementar su presencia dentro de un mercado que cotiza al alza y que poco a poco va generando nuevas oportunidades de negocio.