Artículo

Bogotá: Capital de la franquicia y el emprendimiento

30.06.2017

El 5 y 6 de julio Bogotá se convertirá nuevamente en la Capital de las franquicias y el emprendimiento, gracias a la celebración de la 11ª  edición de la Feria internacional de negocios y franquicias Fanyf;  un certamen atractivo para emprendedores, inversionistas y empresarios de Colombia y  el mundo.

Con una muestra de más de 90 expositores de 13 países incluido Colombia y más de 5 mil visitantes que participan en la feria, la Fanyf se presenta como un evento de alto impacto para la capital, donde además de dinamizar el tejido empresarial de la ciudad a través de la vinculación de nuevos inversionistas nacionales y extranjeros a Bogotá, se apoya el emprendimiento y el desarrollo de empresas generadoras de empleo.

“Bogotá concentra el 50% de las 433 franquicias existentes en el territorio nacional,  gracias a su proyección y crecimiento la capital colombiana se consolida como un mercado prioritario para la expansión de las franquicias  y en el objetivo de grandes marcas de franquicias que ven en la capital el punto de partida para la expansión de sus negocios en Colombia, que actualmente es el cuarto mercado de las franquicias en Latinoamérica”, afirma Luis Felipe Jaramillo, Director de la Fanyf.

"Las franquicias son un modelo de Inversión Extranjera Directa (IED),  donde lo más importante a rescatar es ese know how, la transferencia de conocimiento y buenas prácticas internacionales. Esto genera unos valores agregados muy interesantes para los empresarios y emprendedores de nuestro país. Es un mecanismo para acercarnos y entender lo que está pasando con el mercado actual, así como identificar nuevos jugadores que quieren aterrizar en Bogotá y aprovechar las fortalezas y bondades que tiene la ciudad para este tipo de negocios. Las franquicias son una oportunidad para los habitantes de Bogotá de crear empresa y tener jugadores de talla mundial " concluye Juan Gabriel Pérez, Director ejecutivo de Invest in Bogota.

Como vitrina de negocios, la Feria FANYF se convierte en una excelente oportunidad para promover el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias colombianas, así como en escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para franquicias y negocios de 12 países más.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co