Artículo

Los emprendedores y las nuevas tecnologías hacen crecer las franquicias colombianas

28.06.2017

·         Las Redes Sociales y las nuevas formas de comunicarse, básicas para este despegue

·         El auge del mercado de las franquicias repercute positivamente en la economía nacional

Colombia se ha convertido en un país que apuesta decididamente por el mercado de franquicias como modelo empresarial. Son muchos los emprendedores que se están decantado por este modelo de negocio en los últimos años y están queriendo aprovechar las ventajas que les ofrecen los mismos.

Esta situación ha ido aumentando en los últimos años, ya que de la mano de la franquicia colombiana ha ido también, además de la cantidad de emprendedores que han apostado por este modelo, el crecimiento espectacular del uso de las nuevas tecnologías, convirtiendo al sector en uno de los grandes protagonistas del mercado empresarial colombiano.

Son muchas las enseñas que a día de hoy operan en Colombia y que han basado su funcionamiento en las redes sociales y las nuevas tecnologías, es decir que gracias a esto el funcionamiento ha sido más relevante en los últimos tiempos consiguiendo gestionar de forma eficaz el negocio y atrayendo, por esta misma fórmula, a numerosos emprendedores interesados en formar parte del mismo.

Desde www.100franquicias.com.co hemos conocido que las redes sociales y las nuevas tecnologías han conseguido aumentar el negocio de las franquicias y mejorar sus ratios de crecimiento, ya que según estos mismos datos, las redes sociales y la venta por internet está posibilitando que sectores que no tendrían un mayor recorrido están encontrando un nuevo canal que les permite dar el salto al extranjero con sus productos y servicios y empezar a crecer en unos niveles que de otra forma sería imposible conseguir.

Son muchos los sectores que se están beneficiando de las nuevas tecnologías y es obvio que el crecimiento de cara al futuro será mayor de ahí que muchos emprendedores estén invirtiendo en potenciar este apartado de las empresas para mejorar y crecer a nivel internacional, básico para obtener éxito y consolidar el negocio fuera de las fronteras del país cafetero.

Por tanto, las redes sociales y las nuevas tecnologías, unidas a una nueva hornada de emprendedores que poco a poco va consiguiendo introducirse en el mercado de las franquicias están levantando un sector que cuenta a día de hoy con unas expectativas de futuro muy importantes para consolidar un crecimiento que viene marcado por las nuevas formas de hacer negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co