Artículo sectorial

Los bares y restaurantes, un tendencia en ascenso en Colombia (II Parte)

24.05.2017

·         Importante incremento de las enseñas del sector

·         Auge de un sistema con peso

Son muchas las enseñas que operan dentro de este sector que poco a poco va experimentando un crecimiento destacado dentro de este sector en Colombia gracias al apoyo de los emprendedores que ven como el sector se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales.

Son muchas las enseñas que vimos en la primera entrega de este bloque. En esta ocasión subrayaremos otras alternativas igual de válidas para el sector de la franquicia y que está consolidando a este sector como el más importante y con más protagonismo dentro del sistema de franquicias en Colombia:

·         Mango Express es un modelo de negocio de venta de granizados de mango biche natural, con una fórmula única que les hace inconfundibles.

·         Marvilla tiene como visión ser reconocida como una cadena de restaurantes líder a nivel nacional, manteniendo firme el compromiso con sus grupos de interés de brindar calidad, estabilidad y Seguridad en los productos y servicios ofrecidos.

·         Moopis&Coffee es una cafetería donde cada día preparan con ingredientes frescos, el producto principal de la franquicia, los moopis, para que el cliente pueda degustar un desayuno o merienda tierna en sus treinta y cinco variedades. 

·         Mr Johan Express es una cadena de restaurantes que seguramente amarás por su sabor a parrilla.

·         MyCrepe es una crepería donde poder degustar apetitosos gofres, fruta fresca, zumos naturales, cafés, ensaladas saludables y el producto emblema de la franquicia el crepe salado o dulce.

·         Ochua es una franquicia de jugos, frutas frescas y dulces, que basa sus principios en una alimentación equilibrada y 100% natural.

·         Orígenes es una empresa dedicada con fuerte convicción a la venta de jugos, batidos y snacks saludables, así como wraps y repostería saludable.

·         Petit Crêpe es una empresa que brinda una propuesta gastronómica diferente en cada momento del día, con elaboración a la vista de sus productos.

·         Pure Health es una empresa de origen canadiense que se especializa en comida saludable preparada con ingredientes súper frescos y 100% naturales.

·         Santa Hamburguesa nace como necesidad de comercializar los productos cárnicos producidos en las fincas de los llanos orientales viendo una posibilidad de producir su propia carne y comercializarla en sus restaurantes.

·         Subway mediante su sistema de franquicia ofrece una alternativa más saludable a la grasa comida rápida tradicional.

·         The Pig Lechona Gourmet & más es una franquicia de comida rápida e informal, especializada en lechona, perniles, empanadas de lechona, costillas, chuzos, sandwiches, y otros mucho platos preparados con carne de cerdo.

·         Torytoss Grill Food es un sitio especializado en comidas a la parrilla. Su menú está especializado en comida Americana nueva y tradicional, Barbacoa y Comida rápida.

·         Yogen Früz es una yogurtería en la cual, el producto estrella de la franquicia es el yogurt frozen, que se puede aderezar con diferentes gustos, toppings y salsas, a elección del cliente.

·         Yoim Ginseng Coffee es una nueva bebida muy saludable y apetecible que atre a nuevos clientes. Ideal para cafeterías, restaurantes, horeca, con un aroma, sabor y textura inconfundible. Sus especialidades gourmet son Café Ginseng, Café Guaraná, Café verde con Ganoderma y Té verde Matcha.

En conclusión, el sector de los bares y restaurantes es una buena alternativa para invertir y hacer crecer el negocio convirtiéndose en uno de los grandes escaparates para todos aquellos emprendedores e inversores que busquen un lugar en donde invertir su capital.