Artículo sectorial

Los restaurantes y bares, un suma y sigue dentro de las franquicias colombianas (I Parte)

03.05.2017

·         Crece el interés por este sector en el país cafetero

·         El aumento de la demanda interna, una de las claves

El sector de los bares y restaurantes en Colombia se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales focos de atracción para emprendedores e inversores, según se desprende de las últimas informaciones a as que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.co y que lo sitúan como una alternativa clara para todos aquellos emprendedores que estén buscando una opción rentable y con futuro por la que apostar.

Dentro de las múltiples opciones y enseñas que hay hoy en día dentro de este sector, debemos apuntar como más destacadas las siguientes:

·         Batimix elabora Jugos y Batidos Naturales y Deliciosos. La compañía pone a su disposición el respaldo de profesionales con un alto nivel de experiencia en el sector, precios competitivos y excelentes márgenes.

·         Casaletto se especializa en la elaboración de una gran variedad de sandwiches artesanales con sus propias carnes frías,

·         Cevichería del Perú es una restaurante que ofrece la gran variedad de aromas, colores y sabores de la comida peruana, que hacen que sea reconocida como patrimonio de la gastronomía mundial.

·         Del Cultivo está desarrollando agricultura ecológica en las tiendas y un consumo responsable. Sus tiendas ofrecen productos orgánicos con el cumplimiento de requisitos, promoviendo el comercio local. 

·         El Faro de Mar Adentro es un restaurante que nace con el sueño de Brindar un Momento de Unión Familiar al compartir la más Exquisita Comida de Mar.

·         El Viñal es un bar donde te sirven cerveza, ron, aguardiente, o el licor que desees y también te obsequian un café. Un lugar de tradición, tranquilo, acogedor, de encuentro familiar e ideal para compartir entre amigos.

·         FreshBerry es la franquicia de mayor crecimiento en el último año. Cuentan con respaldo internacional y tienen en el país un equipo experimentado dedicado a darle soporte y apoyo a sus franquiciados.

·         Jeno´s Pizza es una pizzería, la franquicia ofrece este plato indispensable en la dieta mediterránea, elaborado con ingredientes frescos, sabrosos y nutritivos, a precios asequibles.

·         L'arepa Gourmet es una franquicia de comida rápida, en la que el plato especial es la arepa gourmet, una receta tradicional de la gastronomía colombina, fusionada con los gustos actuales.

·         La Bonga del Sinú nació hace más de 20 años como un restaurante especializado en carnes a la brasa, inició como una institución familiar  que buscaba fomentar la cultura gastronómica costeña.

·         Loops&Coffee es una empresa divertida, exitosa y dinámica que ofrece Donas, Milkshakes, Smoothies y el mejor café.

En resumen, contamos con un sector relevante, con un empuje importante y con altas cotas posibilidades de convertirse en uno de los grandes protagonistas del sector empresarial colombiano.