Artículo

Las franquicias, un modelo que crece al 7% en Colombia

29.03.2017

·         Enorme crecimiento de un sector en línea ascendente

·         Buenas perspectivas de futuro para convertir al sector en un referente

El sector de las franquicias en Colombia vive momentos buenos, ya que el ritmo de crecimiento que lleva el sector se sitúa alrededor del 7%, un dato muy importante y que lo convierte en uno de los referentes empresariales del país.

Los datos hablan por sí solos y a día de hoy, nueve de cada diez franquicias sobreviven en el mercado más allá de los cinco primeros años, es decir el emprendimiento ligado al sector de las franquicias alcanza el 90% del éxito, un dato altamente importante y que pone de relieve el crecimiento de un sector con buenas perspectivas de convertirse en un referente.

Dentro del sistema de franquicias en Colombia hay sectores que están consiguiendo adaptarse y mejorar con respecto a otros. En esta situación se encuentra el sector de la alimentación, comercio o servicios que están incrementando de forma notable sus prestaciones y convirtiendo a la franquicia en el gran aliado de un sector con un fuerte crecimiento.

Además, de estos buenos datos internos debemos subrayar que la inversión extranjera en Colombia está creciendo gracias también al sistema de franquicias que ve como el sector se convierte en un referente empresarial y mejora sus rendimientos y prestaciones.

A día de hoy Medellín concentra la mayor cantidad de enseñas operativas, es decir las marcas prefieren concentrarse en un lugar reconocible y con posibilidades de crecimiento importantes.

En resumen, el sector de las franquicias en Colombia se está convirtiendo en uno reclamo de gran importancia para emprendedores e inversores y prueba de ello es el crecimiento que ha experimentado el sector y las perspectivas de seguir haciéndolo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co