Artículo

Colombia se convierte en la puerta de entrada para las franquicias españolas

10.03.2017

·         Colombia se convierte en territorio de oportunidades

·         España es un país con una fuerte presencia en el mercado latino

Con casi 50 millones de habitantes y una posición geográfica estratégica, Colombia se ha convertido en uno de los principales enclaves para la recepción de enseñas de origen extranjero, entre ellos para las franquicias españolas que están buscando crecer en América Latina y que han encontrado en el país cafetero la puerta de entrada para consolidar su presencia en un mercado muy competitivo.

Otra de las claves que propician este crecimiento de las franquicias españolas en el mercado colombiano es el hecho de las buenas relaciones que las autoridades del país mantienen con países tan poderosos como Estados Unidos u otras regiones de Latinoamérica o Canadá. Esta circunstancia unida a la estabilidad política, el crecimiento económico y las buenas perspectivas de crecimiento han convertido el territorio colombiano en uno de los principales reclamos para los emprendedores e inversores de otros países se fijen en este país como puerta de acceso a crecer en otros mercados.

Además, otra de las ventajas con las que cuenta Colombia para las franquicias españolas es que el país cuenta con muchas regiones donde nuestras enseñas podrían implantarse con altas garantías de éxito, dado el índice poblacional.

En resumen, el mercado colombiano está en buena disposición de crecer y de convertirse en un referente para todos los países que busquen un mercado con expectativas y que sea un valor seguro para los emprendedores de otras regiones con aspiraciones de crecer y de conquistar nuevos mercados como el que representa América Latina.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co