Artículo

La franquicia, oportunidad única para los emprendedores colombianos

25.01.2017

·         Crecen las oportunidades para los emprendedores nacionales gracias a la franquicia

·         Gran diversidad de oportunidades

Colombia está despegando definitivamente a nivel económico y en gran medida gracias al sector de las franquicias que han visto como el sector se ha convertido en uno de los más pujantes y con mayor capacidad de crecimiento y de generar riqueza en el país.

Es importante subrayar que los colombianos tienen una importante capacidad emprendedora y prueba de ellos es que el 78% de la población ha destacado su disponibilidad para comenzar una aventura empresarial, es decir la mentalidad emprendedora en el país está muy vigente. Este hecho unido a que más de un 75% estaría interesado en formar parte de una franquicia ha propiciado que las expectativas comerciales para este 2017 sean muy importantes.

Otro de los datos que empujan a los colombianos a apostar por formar parte de una franquicia es el hecho de que este sistema de negocio consigue reunir un proyecto comercial con menores riesgos, ya que cuentan con el respaldo de una marca probada y posicionada en el mercado.

Además de esta circunstancia, hay que destacar que el empuje y la fuerza que tiene la franquicia dentro del sistema económico colombiano viene reforzado por los datos, ya que mientras el 80% de los negocios emprendidos que no tienen el respaldo de la franquicia mueren en su primer año, el 70% de las franquicias que se adquieren sobreviven por más de cinco años, datos que invitan al optimismo y a posicionarse dentro de un sector que va al alza.

En resumen, Colombia cuenta con una buena base económica y la franquicia pretende refrendar este buen momento consiguiendo aumentar la diversidad y situándose como alternativa clara a otros modelos de negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co