Artículo

Las franquicias colombianas continúan su ritmo de crecimiento gracias a la innovación

07.12.2016

·         Importante crecimiento del sector

·         Auge de un modelo de negocio pujante

El modelo de negocio que representa la franquicia en Colombia se ha convertido en un escaparate para todas aquellas enseñas y emprendedores que busquen un modelo de garantías y que le reduzcan sus probabilidades de fracaso.

Las franquicias, con el funcionamiento que tienen, es un sector a prueba de éxitos, ya que reducen las probabilidades de fracaso gracias al asesoramiento y a la altas probabilidades de obtener un crecimiento rápido en un escaparate económico  con proyección.

Los datos que se obtienen del funcionamiento de las franquicias en Colombia es sencillo: Nueve de cada diez franquicias sobreviven en el mercado más allá de los primeros cinco años. emprender bajo este modelo de negocio es casi garantía de éxito, un éxito que ronda el 90%, un dato casi inigualable para cualquier sector.

Además de estos datos que obtiene el sistema de franquicias en Colombia, hay que subrayar que el sector  está apostando por nuevos modelos económicos dentro de las franquicias como son las franquicias corner, una modalidad al alza y que permite al emprendedor entrar a formar parte de un enseña desde un punto de vista más accesible, es decir el interesado apuesta por una marca, suelen ser franquicias de gran recorrido, y establece un punto de venta de la marca dentro de una zona comercial.  Esta modalidad está teniendo una aceptación cada vez más importante entre los emprendedores locales que ven en la misma la oportunidad de apostar por una marca reconocida gracias a esta modalidad más económica.

En resumen, el sector de las franquicias en Colombia goza de buena salud y prueba de ello son los datos de facturación y el índice de apertura de nuevos negocios, unos datos que vienen a reflejar este crecimiento e indican una proyección de futuro muy importante.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co