Artículo sectorial

Los vehículos suman un interés creciente en las franquicias colombianas

03.11.2016

·         Gran auge en el número de enseñas

·         Importante foco de atracción para los emprendedores

El sector de los vehículos está conquistando poco a poco el modelo de negocio que representa la franquicia en Colombia. El sector ha ido aumentando su presencia de forma paulatina y se ha ido imponiendo como uno de los sectores dominadores en el país cafetero.

Gracias a este auge se ha ido consolidando como una referencia empresarial clara y ha ido ganando adeptos entre los emprendedores interesados en formar parte del mismo. En este sentido, debemos señalar que el sector de los vehículos ha ido creciendo en cuanto importancia y aumentando la diversidad de las marcas que forman parte del mismo, de ahí que estemos ante uno de los grandes referentes empresariales.

En www.100franquicias.com.co hemos analizado las principales propuestas comerciales a nivel franquicias que existen en este país, entre las que destacamos las siguientes:

·         Aireya: Franquicia que comercializa sistemas necesarios para todo aquel que posea un vehículo, llamado automóvil o moto con llantas sellomaticas.

·         Car Wash Movil: Enseña que ofrece servicios de lavado ecológico de vehículos. Gracias a sus unidades portátiles, puede estacionarse en un amplío rango de ubicaciones como restaurantes, supermercados, centros comerciales, etc.

·         Dent Master: Es una empresa dedicada a remover golpes sin afectar la pintura original de los vehículos.

·         Hydrobox: Es un innovador negocio de lavado de autos a domicilio. Con este paquete puedes innovar en tu propio mercado y ofrecer el servicio de LAVADO DE AUTOS A DOMICILIO en tu barrio o ciudad.

·         Motor Cellar: Es una enseña dedicada a la venta y personalización de autos de segunda mano. Con una visión comercial 100% enfocada a la satisfacción del cliente.

·         Mr Splash: es una compañía dedicada desde hace 2 años a operar bajo el sistema de franquicia y operación directa de centros de lavado móvil.

·         Touring & Automóvil Club: es una empresa que ofrece entre sus servicios: asistencia en viajes, asistencia mecánica nacional e internacional, asistencia jurídica y trámites de tránsito.

Estas distintas enseñas representan un sector creciente y pujante. Además, como hemos podido visualizar el sector cuenta con una gran variedad de enseñas orientadas al sector del vehículo, pero diferenciadas por la diversidad de servicios que ofertan, aunque todos con el nexo común del vehículo.