Artículo

Los emprendedores colombianos se fijan en la franquicia

20.10.2016

·         Las enseñas internacionales crecen

·         La durabilidad de las franquicias, clave en este modelo de negocio al alza

El sector de las franquicias en Colombia está creciendo de forma imparable en los últimos años. El país ha experimentando un crecimiento económico, social e institucional en los últimos años que ha catapultado a un sector con muchos interesados en formar parte del mismo.

En Colombia, según los datos que hemos obtenidos en www.100franquicias.com.co, existe un 52% de las franquicias establecidas en el país cafetero que son de originarias de otros países como Estados Unidos, Brasil, México y España. Esto demuestra que estamos ante un mercado atractivo que llama la atención de terceros países que ven en este sector una oportunidad para crecer por un mercado emergente como el sudamericano.

Además, de la fuerte implantación que está teniendo en mercados extranjeros el sector de la franquicia colombiana, el nivel de crecimiento a nivel interno es muy elevado y prueba de ello es que los emprendedores nacionales que se inclinan por este modelo de negocio lo hacen por muchos motivos, entre ellos por la relativa facilidad al momento de adquirir una franquicia. A día de hoy, hay enseñas donde se puede invertir por poco y el emprendedor interesado solo deberá garantizar cumplir con las exigencias en términos de filosofía empresarial de la firma.

Por último, hay que subrayar que el crecimiento y la proliferación de Centros Comerciales en Colombia ha ayudado al crecimiento de este sector, que ya cuenta con cerca de 600 marcas que operan en el país y obtuvo un crecimiento del 7%, el doble del PIB nacional.

En resumen, sector con una fuerte implantación en el mercado y con un futuro y una pujanza muy importante de cara a ser uno de los grandes sectores por los que se apostará en un futuro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co