Artículo sectorial

La diversidad marca a las franquicias colombianas

07.10.2016

·         Gran crecimiento del sector servicios

·         Importante auge de un sector con una enorme proyección

El sector de las franquicias en Colombia crece día a día. Cada vez son más variados los servicios que se ofertan y se comercializan en el mismo, teniendo como nexo de unión el modelo de negocio que se trabaja, la franquicia.

Son muchas y variadas las opciones que alberga este modelo de negocio en Colombia y todos con una enorme proyección y un gran éxito tanto a nivel de emprendedores e inversores como a nivel de clientela.

En www.100franquicias.com.co hemos señalado alguna de las enseñas más representativas en este sector, destacando y poniendo en valor las cualidades y los servicios que ofertan o comercializan.

  • Action Coach: Sus servicios van destinados a las empresas y empresarios individuales ofreciéndoles la mejora en procesos y servicios.
  • Chiis.co es la Foto Cabina del momento. El negocio que está causando furor en USA, Inglaterra y Australia llegó a Latinoamérica
  • Club de Emprendedores es un programa generador de iniciativas innovadoras, dirigidas a la creación de empresa, comenzándose en las primeras etapas de formación del ser humano, brindando a niñ@s, los y las jóvenes herramientas de vida a través del método Emprender para Aprender.
  • CONSULCERT especializada en la prestación de servicios de consultoría en sistemas de gestión de calidad ISO 9001, gestión de medioambiente ISO 14001 y gestión de seguridad laboral OHSAS 18001 destinado a empresas de cualquier ámbito que aspiran a la excelencia y al control de costes.
  • Educa-training desempeña su actividad en el sector de la formación B to B, en las modalidades presencial, e-learning, live o blended.
  • Hidrobox es un innovador negocio de lavado de autos a domicilio. Con este paquete puedes innovar en tu propio mercado y ofrecer el servicio de lavado de autos a domicilio.
  • Interdomicilio es una marca que nace en España fruto de una evolución de las empresas de servicio doméstico/asistencial dando origen a la primera empresa profesionalizada de multiservicios para el hogar.
  • Misión Domino es una agencia de parejas y relaciones humanas. Es una agencia de servicios tangibles e intangibles comprometida con su actividad en lo referente a la distribución, comercialización y aplicación del material adecuado.
  • Ology Business Coaching una empresa que combina una amplia variedad de recursos de mejora, con las habilidades profesionales de coaching para ayudar a la gente a desarrollar las actitudes y comportamientos correctos para entregar las mejoras y hacer que perduren para siempre.
  • Publipan es un original soporte publicitario; las bolsas de papel en las que las panderías entregan el pan a sus clientes.
  • SalesPartners es un equipo global de consejeros enfocados a los negocios, ayudándolos a crecer y mejorar.
  • Touring & Automóvil Club es una empresa que ofrece entre sus servicios: asistencia en viajes, asistencia mecánica nacional e internacional, asistencia jurídica y trámites de tránsito.
  • Vive la Promo es una compañía de cupones gratuitos virales que trabaja para brindar oportunidades a diferentes marcas que desean posicionarse y adquirir nuevos usuarios.
  • WSI es la franquicia líder de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero.

Todas estas enseñas se caracterizan por conseguir ofrecer servicios o productos que cuentan con un enorme tirón entre aquellos que buscan un modelo de negocio con una gran perspectiva de crecimiento en Colombia.