Artículo sectorial

Los servicios financieros se consolidan dentro de la franquicia colombiana

15.09.2016

·         Crece el número de enseñas dentro de este sector

·         Se consolida como una referencia

El sector financiero ha ido ganando importancia en los últimos años en Colombia. Prueba de este crecimiento es el florecimiento de enseñas orientadas a conquistar este mercado, según se desprende del número de enseñas que forman parte del mismo.

El sistema de franquicia se ha revelado como uno de los modelos de negocio más propicio para consensuar la consolidación de este sector. Muchos empresarios, inversores y emprendedores han apostado por formar parte de estas enseñas que están suponiendo una auténtica revolución para un sector en clara línea ascendente motivado, entre otras muchas razones, por la creciente demanda del público que ve en los servicios financieros la oportunidad propicia por la que apostar.

Desde www.100franquicias.com.co hemos analizado alguna de las enseñas punteras y más representativas del sector en Colombia destacando las siguientes:

·         CONSULCERT: Franquicia especializada en la prestación de servicios de consultoría en sistemas de gestión de calidad ISO 9001, gestión de medioambiente ISO 14001 y gestión de seguridad laboral OHSAS 18001 destinado a empresas de cualquier ámbito que aspiran a la excelencia y al control de costes.

·         Efecty: Enseña con más de 19 años de experiencia en el mercado, especializada en Giros, pagos y recaudos.

·         Maxiefectivo: Franquicia dedicada a la prestación de servicios de apoyos financieros en Centroamérica y Latinoamérica.

·         Watches & Diamonds Co: Enseña dedicada a ser una casa de empeño que presta por oro blanco, platino, piedras preciosas, relojes suizos, automóviles y electrónicos de última generación.

Estas cuatro opciones representan a un sector pujante que está ganando presencia en los últimos años dentro del mercado colombiano como referencia de un sector pujante, creciente y dinámico para aquellos emprendedores que quieran apostar por un sector clave.