Artículo

Fuerte crecimiento del empleo en Colombia gracias a las franquicias

20.07.2016

·         Alrededor de 42.000 vinculados a las franquicias colombianas

·         El espectacular crecimiento del sector lo certifica

Colombia se ha convertido en un país de franquicias. El crecimiento que ha experimentado este modelo de negocio ha ido en consonancia con el incremento del empleo dentro del sector. Como dato para avalar esta afirmación debemos indicar que hace 11 años operaban en el país 103 marcas de franquicias, un dato que se ha multiplicado y crecido de manera exponencial en los últimos tiempos consiguiendo situar el número de enseñas operativas en el país cafetero hoy en día en 430, con todo lo que ello conlleva, entre otras cosas la fuerte generación de empleo asociado a las franquicias.

Entre los muchos motivos que explican este fuerte crecimiento de este modelo de negocio debemos destacar que Colombia ha sido un destino atractivo para la inversión extranjera siendo las franquicias el mejor vehículo para materializar esas intenciones de los inversores.

Además de esta circunstancia, debemos resaltar que el modelo de franquicia ha experimentado un crecimiento en Colombia gracias también a la estabilidad política y económica que vive el país. Este hecho unido a la situación geográfica que lo convierte en una especie de nexo entre Sudamérica y Centroamérica convierte al sistema de franquicias como uno de los más demandados por los emprendedores e inversores extranjeros y nacionales.

En definitiva, esta unión de hechos y de circunstancias ha provocado que Colombia se haya convertido en un lugar atractivo para aquellos que quieran lanzarse al mercado de las franquicias. Las perspectivas de crecimiento en el futuro son buenas y la predisposición de los trabajadores por consolidar sus empleos también de ahí que este modelo de negocio sea uno de los grandes propulsores del empleo en el país cafetero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co